Parar el CETA: Gracias para toda vuestra energía en este año. Stop TTIP

Información que nos llega y hacemos extensible a la ciudadanía.       
           
 ¡Queridos amigos y amigas!

Se acaba el 2016, ¡vaya año! ¡La lucha contra los acuerdos tóxicos ha sido un éxito! El acuerdo EEUU-UE, ha sido críticamente dañado, y parece que nunca se va a recuperar. Para el CETA, el acuerdo entre Canadá y la UE, también ha sido un año duro gracias a la presión ciudadana y mediática, pero ha logrado escabullirse y sobrevivir hasta 2017. ¡Asegurémonos que éste sea su último año!

Recuerden: el 1 o 2 de febrero tendrá lugar la votación sobre el CETA en el Parlamento Europeo. Esta es nuestra fecha límite. Esta es nuestra oportunidad para detener este nocivo acuerdo de una vez por todas.


Ya hemos conseguido algunos logros en el Parlamento Europeo. A principios de Diciembre, la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales votó contra el CETA, subrayando los riesgos que el Acuerdo con lleva para el empleo. Esta comisión fue la primera en votar, las demás lo harán durante las primeras semanas de 2017. Si ya utilizas Twitter, ¡únete al #CETAtuesday y #CETAthursday, días de tormentas en twitter en los que nos centraremos en los próximos votos de las demás Comisiones del PE!

https://stop-ttip.org/es/cetacheck/?noredirect=es_ES
Los representes electas/os en el Parlamento Europeo tienen que escucharnos. Vuelven a sus oficinas el día 9 de enero. Llama o mándales un fax con deseos de nuevo año y tus expectativas en relación al voto sobre el CETA. Diles que quieres un año 2017 libre de CETA. Puedes encontrar los números de teléfono y fax de los representantes en el CETA CHECK.

En el último boletín hemos enviado información sobre las nuevas postales CETA CHECK; vuestros pedidos se han enviado por toda Europa desde entonces. ¡Intentamos manteneros informadas! Si todavía no has pedido tus postales, ¡aún estás a tiempo!

Cuando recibas las postales, sal a la calle y ¡a repartir! Déjalas en los bares, en las tiendas de tu barrio, en las universidades ¡incluso puedes organizar un evento público!
Nada de esto sería posible sin vosotras/os. Muchas gracias a todas/os por vuestros esfuerzos y energías, ¡que no decaiga!

Nos gustaría agradecer también a las personas que ha hecho donaciones económicas este año. Gracias a la presión colectiva, el CETA estuvo a punto de colapsar en varias ocasiones este año. Si mantenemos la fuerza, en 2017 vamos a ver su final.

Finalmente, nos gustaría mandar un grandísimo "gracias" a todas/os las/los voluntarias/os que ayudan con las traducciones. Vuestras/os contribuciones nos ayudan a llegar a cientos de miles de ciudadana/os en todo el mundo. ¡Muchas gracias a todas/os por vuestra ayuda, estaríamos perdidas/os sin vosotras/os!

¡Vamos a inaugurar el 2017 triunfalmente parando el CETA!

Feliz año nuevo a todas/os y a vuestras familias,
Dániel Fehér, Matthew Read y Stephanie Roth


 EUROPA EN ACCIÓN

¡Tienes correo!
Pide un fajo de postales (por ahora disponibles en inglés, alemán y francés) gratis y mándasela a tus eurodiputados. Todo lo que tienes que añadir es su nombre, un sello y , si quieres, un mensaje personalizado.

https://stop-ttip.org/es/ceta-check-tarjeta-postal/?noredirect=es_ES


Viernes de Fax
De ahora en adelante, ¡todos los viernes son viernes de fax! Envía un fax a tu representante desde la comodidad del hogar ¿Que no tienes una máquina de fax? Pues eres bienvenida/o a visitarnos en Berlín y usar el nuestro.O mándanos tu mensaje por email y lo podemos imprimir y enviar por tí. Los emails pueden acabar en carpetas de spam pero no puedes hacer que un fax no salga de la máquina.


https://stop-ttip.org/es/blog/le-fax-friday-est-en-marche/?noredirect=es_ES
 

#CETATuesday  & #CETAThursday
Si centramos nuestra energía en uno o una al día, podemos trabajar juntos y hacer que sea más difícil que nos puedan ignorar. Mandaremos colectivamente tweets a un eurodiputado/a al día exponiendo nuestras preocupaciones, preguntas y exigencias. Haciendo nuestras preocupaciones públicas presionaremos a los eurodiputados para que dejen de esconderse en Bruselas y que reaccionen- al fin y al cabo quieren ser reelegidos.


https://twitter.com/search?f=tweets&vertical=default&q=cetatuesday%20OR%20cetathursday&src=typd