El CETA va al Parlamento Europeo. Es el momento de actuar

Información del equipo de STOP TTIP que nos llega y que hacemos extensible a toda la ciudadanía.
¡Queridos amigos y amigas!

El CETA ha sido firmado por los y las líderes canadienses y europeos. Esto marca el inicio del proceso de ratificación, en el cual su decisión deberá ser confirmada y votada en el Parlamento Europeo. 

¡Es por ello más importante que nunca que nos pongamos en contacto con nuestros eurodiputados y les digamos qué queremos que voten! Puedes hacerlo ahora mismo utilizando el CETA CHECK 2.0 y hay muchos otras maneras de involucrarte mencionadas aquí abajo.

La fecha de votación del CETA ha sido cambiada en numerosas ocasiones. Hasta la semana pasada ésta iba a ser a principios de diciembre. Ahora parece que los eurodiputados van a votar el CETA a principios de febrero, lo que deja muy poco tiempo para debatir y trabajar el texto de 1600 páginas. Esto es tan falto de precedentes como antidemocrático. Una cosa está clara: esto es un intento de saltarse el escrutinio parlamentario y precipitar el proceso de toma de decisión. Para obtener mas información sobre el proceso de ratificación, consulta nuestro blog.
Sin embargo hay evidencias de que la presión de los ciudadanos, las ONG y los miembros del PE críticos funciona. Los comités parlamentarios, que tienen un papel asesor, estaban inicialmente excluidos del proceso de ratificación, lo que no es un procedimiento normal. Gracias a los esfuerzos para denunciar este intento de anular estos importantes mecanismos de equilibrio, los comités de medio ambiente, transporte y empleo van a poder dar su opinión al respecto.

Otro ejemplo de procedimiento extraño: el Parlamento Europeo normalmente es favorable a asegurar que lo que se adopta cumple con la legalidad europea en su totalidad. Pero no en el caso del CETA. El pasado miércoles, una moción que buscaba la opinión de la Corte Europea de Justicia acerca de la compatibilidad del Sistema Judicial de Inversiones (ICS) con la ley europea fue votada en contra por la misma gente que se supone que tiene que defender nuestros intereses - nuestros eurodiputados. Haz click aquí para descubrir qué votaron tus representantes
Los eurodiputados han sido elegidos por nosotros y tenemos el poder de pedirles explicaciones. Tenemos que dejarles claro que no queremos el CETA y hace que apoyarlo sea políticamente imposible para ellos. El CETA amenaza leyes ambientales, laborales, sanitarias y de otra índole social- un voto a favor del CETA es un voto para las multinacionales, no para los ciudadanos.
¡Necesitamos actuar ya, si queremos cambiar algo!

Aquí se mencionan maneras de involucrarse y hacer ver a tus eurodiputados lo que piensas. O echa un vistazo a nuestro Mapa de Acción del CETA para encontrar eventos que están pasando cerca de ti.

Un cordial saludo de vuestro equipo de STOP TTIP
Dániel Fehér, Matthew Read y Stephanie Roth

 EUROPA EN ACCIÓN

¡Tienes correo!
Pide un fajo de postales (por ahora disponibles en inglés, alemán y francés) gratis y mándasela a tus eurodiputados. Todo lo que tienes que añadir es su nombre, un sello y , si quieres, un mensaje personalizado.
http://newsletter.stop-ttip.org/c/27213892/4733aa3e4e85c-ohx33j

 
Viernes de Fax
De ahora en adelante, ¡todos los viernes son viernes de fax! Envía un fax a tu representante desde la comodidad del hogar ¿Que no tienes una máquina de fax? Pues eres bienvenida/o a visitarnos en Berlín y usar el nuestro.O mándanos tu mensaje por email y lo podemos imprimir y enviar por tí. Los emails pueden acabar en carpetas de spam pero no puedes hacer que un fax no salga de la máquina.
https://stop-ttip.org/es/blog/le-fax-friday-est-en-marche/?noredirect=es_ES
#CETATuesday  & #CETAThursday
Si centramos nuestra energía en uno o una al día, podemos trabajar juntos y hacer que sea más difícil que nos puedan ignorar. Mandaremos colectivamente tweets a un eurodiputado/a al día exponiendo nuestras preocupaciones, preguntas y exigencias. Haciendo nuestras preocupaciones públicas presionaremos a los eurodiputados para que dejen de esconderse en Bruselas y que reaccionen- al fin y al cabo quieren ser reelegidos.
https://twitter.com/search?vertical=default&q=cetatuesday%20OR%20cetathursday&src=typd