El diputado de Izquierda Unida Miguel Ángel Bustamante habló en el Pleno del Congreso de ayer tarde, martes, día 4, para defender la posición del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos en relación a la proposición no de ley que presenta el Grupo Mixto sobre medidas para paralizar la aplicación y desarrollo de la LOMCE (Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa), que se debatirá como último punto del orden del día.
Bustamante, que está de acuerdo con el fondo de la iniciativa original, tiene intención de exponer el contenido de las enmiendas parciales de adición que el parlamentario de IU registró en la misma mañana (por ayer) para ampliar sustancialmente el alcance de la proposición no de ley que se debate. Tratará de negociar que sean aceptadas para incorporarse al texto.
Estas enmiendas añaden tres nuevos apartados a la iniciativa del Grupo Mixto, con el objetivo de desarrollar la “necesidad de articular medidas urgentes para el curso 2016-2017, para su inmediata puesta en práctica, recogiendo la demanda de la comunidad educativa y organizaciones sociales, políticas de padres y madres, así como de estudiantes” en tres puntos destacados:
- Evitar el aumento del fracaso escolar.
- Restituir la democracia en los centros escolares.
- Restituir la equidad en el sistema educativo.