Desde la campaña #NoalTTIP se está organizando un otoño de resistencia, de movilización popular frente a los tratados de libre comercio que está negociando la UE, como el TTIP (acuerdo con EEUU), el CETA (acuerdo con Canadá) o el TISA (acuerdo multilateral de servicios).
En la web de la campaña estatal encontraréis toda la información de las movilizaciones de la semana de acción del 8 al 15 de octubre.
Es muy importante que la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida participe en las movilizaciones y por supuesto que nos impliquemos en las distintas plataformas contra el TTIP que hay organizadas en muchísimos pueblos y ciudades.
El 15 de octubre Izquierda Unida tendrá cortejo propio en la manifestación y animamos al conjunto de federaciones, que quieran desplazarse a Madrid, a participar de la manifestación y compartir una jornada de lucha.
El 15 de octubre Izquierda Unida tendrá cortejo propio en la manifestación y animamos al conjunto de federaciones, que quieran desplazarse a Madrid, a participar de la manifestación y compartir una jornada de lucha.
Otoño 16 En Resistencia
¡Movilizaciones del 8 al 15 de octubre 2016!
Las organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y políticas, jóvenes, hombres y mujeres de todo el mundo convocamos un otoño en resistencia para exigir la suspensión de los mal llamados acuerdos de libre comercio e inversiones, como el acuerdo entre la Unión Europea y Canadá, llamado CETA, como el ya conocido TTIP que se negocia con EEUU, o como el aún ignoto TISA. Estamos convencidas de que para promover una sociedad igualitaria y respetuosa de los derechos de las personas y el medio ambiente es imprescindible replantear el sistema de comercio global que, a día de hoy, únicamente favorece la concentración de los beneficios y del poder en manos de grandes multinacionales.Algunos Estados miembros se posicionan en contra del CETA, caballo de Troya del TTIP, sin embargo, la Comisión Europea y otros Estados miembros están empujando fuerte para que el tratado se firme cuanto antes. El gobierno de Mariano Rajoy, aún en funciones, se empeña en embarcarnos sin debate y con premura en un tratado tan dañino como el CETA.
Este otoño nos movilizamos en los cinco continentes. Es un otoño de resistencia con propuestas de un modelo económico diferente y más justo.