Unidos Podemos abre campaña dispuesto a asumir "responsabilidades muy importantes" tras el 26-J




  • Iglesias y Garzón acogen con "prudencia" la encuesta del CIS que confirma el 'sorpasso' al PSOE y el acusado descenso de los socialistas


  • El candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha abierto la campaña de la coalición junto al coordinador general de IU, Alberto Garzón, con la tradicional pegada de carteles en el parque de la Cornisa, en Las Vistillas de Madrid.

    En un acto que ha durado apenas diez minutos y donde se respiraba el optimismo de los seguidores de Podemos congregados en torno al mural del ilustrador Leonardo Konndeplus, Iglesias y Garzón han apelado a la "sonrisa de la gente sencilla" y no la de quienes "han expoliado este país".

    El candidato a La Moncloa, recibido con gritos de "¡Presidente, presidente!", no ha querido entrar a valorar la encuesta del CIS que este jueves daba a Unidos Podemos hasta 12 escaños más que el PSOE y lo situaba a menos de cinco puntos de intención de voto del PP. Con todo, los buenos resultados de un sondeo que, antes de las elecciones generales del 20 de diciembre, evaluó a Podemos a la baja y a Ciudadanos al alza, sobrevolaron el acto ("¡A ganar, a ganar, al Partido Popular!") e Iglesias se mostró veladamente optimista asegurando que les esperaban "responsabilidades muy importantes" tras las elecciones del 26-J.

    Ni Iglesias ni Garzón, rodeados en el escenario por los también candidatos Íñigo Errejón, Irene Montero y Rosa Martínez (Equo), quisieron valorar los resultados del PSOE en la macroencuesta del CIS de este jueves, que augura a los socialistas una caída de hasta una docena de escaños respecto a los 90 del 20-D. Con el "respeto" que Podemos apunta hacia el resto de partidos, Unidos Podemos insistió en que sigue tendiendo la mano a los socialistas. 


    Escrito por: Ana Pardo de Vera
    Publicado en diario Público.es