Maíllo: “Susana Díaz se demuestra la amiga del IBEX 35 y de las eléctricas que estafan a las familias andaluzas”
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha denunciado la “negligencia interesada de la Junta de Andalucía al hacer caducar el expediente de instrucción a Endesa”, empresa que había sido denunciada de estafa por FACUA. Ha anunciado que IU Andalucía va a llevar al Pleno del Parlamento una pregunta de máxima actualidad sobre lo que considera “un expediente por estafa a usuarios que podría haberse resuelto en 4-5 días mientras y ha dormido el sueño de los justos, probablemente por presiones”, ha abundado.
En rueda de prensa ayer, Maíllo ha anunciado que IU investigará el caso, que considera “muy grave” y pedirá responsabilidades políticas por la “negligencia” e “incompetencia” que, según sus palabras, “ha permitido que Endesa se haya ido de rositas tras estafar 20 millones a 400.000 familias en Andalucía” y a la que se “había pillado con las manos en la masa”.
“En el resto del país, PP y Ciudadanos hacen muy bien el papel de defensores de las grandes empresas y en Andalucía el hecho diferencial es que es Susana Díaz la amiga del IBEX 35”, ha declarado el coordinador de IU, que ha trasladado su “preocupación” por que la secretaria general del PSOE andaluz “sea la amiga de las eléctricas que estafan a las familias andaluzas”.
Maíllo ha señalado la renuncia del instructor del caso como germen de una “actuación negligente en la Consejería” que, según el portavoz parlamentario de IU, “retrasó el nombramiento de un nuevo instructor para que cuando tuviese que iniciar sus actuaciones lo único que le quedase fuese cerrar el expediente porque había caducado el tiempo para establecer una propuesta de sanción”.
En respuesta a preguntas de periodistas, Maíllo se ha referido a “los patriotas de hojalata” que, “mientras se hacían de defensores de España hacían una labor absolutamente antipatriótica llevándose el dinero fuera del país” en referencia a la filtración por la que se ha conocido que miembros de la familia real se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno.