Mensaje de unidad para el futuro |
Garzón aseguró rotundo que Unidos Podemos nace con vocación de permanencia en el tiempo
El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos por Madrid llama a “no dejarse dividir” porque “nuestro mensaje es muy poderoso, tanto que ya ha despertado una campaña del miedo por parte de quienes lo quieren destruir”
El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha lanzado desde Getafe lo que él mismo ha definido como un claro “mensaje de unidad”. Garzón aseguró rotundo que Unidos Podemos nace con vocación de permanencia en el tiempo y esto es así porque “esta coalición funciona, porque esta coalición ya está venciendo al margen del resultado del 26J”.
El máximo responsable de IU llegó -14/06/2016 - al parque getafense de San Isidro donde tuvo lugar el acto público con ganas de “transmitir una idea”, y así se lo adelantó al casi millar de asistentes: “Hay que reflexionar sobre el momento que vivimos; mirar a nuestro alrededor. Este es un proyecto político en construcción. Nuestro mensaje es muy poderoso, tanto que ya ha despertado una campaña del miedo por parte de quienes lo quieren destruir”.
Hecho el aviso, reclamó a quienes creen en la coalición que conforman Izquierda Unida, Podemos y otras fuerzas políticas que, frente a los que están interesados en acentuar las “hipotéticas diferencias” entre sus componentes, “no hay que dejarse dividir, no nos dejemos, porque esto funciona y no hay más que hablar con la gente para comprobarlo”.
Garzón compartió acto de campaña con lo/as también candidatos al Congreso por Madrid Sol Sánchez y Enrique Santiago, y la candidata al Senado, Eva Abril. Les presentó la concejala de Ahora Getafe Vanessa Lillo. Con un público muy heterogéneo en edad, pero animado por igual, el recién nombrado coordinador federal de IU apostilló que “estamos ante una oportunidad histórica. Estamos construyendo algo hermoso y ese es el mensaje que está esperando la gente: el mensaje de la unidad”.
Como no podía ser menos, tanto él como algunos de lo/as compañero/as que le precedieron en la palabra hicieron referencia al contenido del debate televisivo a cuatro del pasado lunes entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno. Al igual que había asegurado pocas horas antes durante el reparto de propaganda electoral matutino en la céntrica Plaza de Callao, Garzón valoró tajante que “se han visto dos modelos más que diferentes; uno, el del PP, el modelo fracasado de los recortes y el empobrecimiento. Otro, el de Unidos Podemos, que es el modelo de la esperanza y del futuro”.
Afirmó contundente, salpicando su análisis de cierta ironía, no entender cómo Mariano Rajoy se había “encontrado en el debate con dos escuderos fieles: los candidatos del PSOE y de Ciudadanos. No entiendo cómo el PSOE y Ciudadanos desvían la atención de Rajoy y la centran sobre nosotros”. La respuesta no tardó en llegar, breve y directa: “Eso no es más que confundirse de enemigo”.
“El modelo del Partido Popular -resumió Garzón- no es otro que ‘trabajar más y cobrar menos’. Es un modelo de regresión social”. Este análisis le llevó a exigir una “reflexión” de los presentes: “¿Cómo es posible que muchos de quiénes han sufrido los recortes, los desahucios, la mala gestión de la crisis hecha por el Partido Popular, le sigan todavía votando? ¡Ese es nuestro reto! Hay que convencerles para que no lo hagan porque ese no es el camino”.
Como le gusta destacar en lo que llevamos de campaña, Alberto Garzón animó a acudir a votar el 26J “porque nos jugamos nuestro modelo social; nos lo jugamos para mucho tiempo, pero también se lo están jugando en Europa”. “Nos miran desde toda Europa -apuntó- y también nos llaman, por ejemplo, desde Francia, para animarnos a seguir en la lucha, igual que hacen ellos”.
Señaló que “somos la esperanza para arrojar luz sobre lo que está pasando en toda Europa” que, a grandes rasgos, resumió como un duro recorte en derechos y libertades, así como un peligroso auge del fascismo, todo ello mientras un ejército de “burócratas” se cruzan de brazos o contribuyen a todo ello desde sus cómodos despachos. Frente a esto, el coordinador federal de IU lanzó un mensaje de unidad de acción: “Necesitamos pararle los pies al fascismo, que es el hijo de las políticas neoliberales”.