Maíllo considera que existe una “crisis de gobierno” tras las dimisiones en la Consejería de Salud


Emplaza a Susana Díaz a dar la cara durante la sesión de control al gobierno del próximo jueves
Tras la dimisión del hasta ahora vice_consejero de Salud andaluz, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha aplaudido la movilización social y masiva de andaluces que "indirectamente" han provocado estas dimisiones y que suponen  "una prueba más" de que Susana Díaz tiene "un agujero, una crisis del gobierno en el ámbito de la política sanitaria". "Debe ser Díaz – insiste - quien dé explicaciones” de esta crisis y emplaza a la jefa del ejecutivo andaluz a debatir en la sesión de control del próximo jueves (mañana), en el que IU llevará una pregunta dirigida a la presidenta sobre esta cuestión.
En este sentido ha lamentado que Ciudadanos y PSOE hayan impedido un debate monográfico sobre la situación de la sanidad en Andalucía, a celebrar en el Parlamento, iniciativa de IU y Podemos que ha sido al final reducida a una comparecencia del consejero del ramo en la tarde de hoy.
En opinión de Antonio Maíllo "es urgente y necesario un giro a las demandas y necesidades de los ciudadanos en materia sanitaria que cuente con participación social". Se trata de abordar el debate de la sanidad pública andaluza como “modelo sostenible más productivo vinculado a la alianza diagnóstico - cura - gasto farmacéutico, con programas de prevención y máxima importancia a la atención primaria”.