IU celebra este fin de semana su “Escuela de Invierno” que organiza su Fundación por la Europa de los Ciudadanos

IU busca a través de una apretada agenda de debates, talleres y grupos de trabajo, así como con un plantel multidisciplinar, heterogéneo y plural de participantes, analizar y buscar respuestas a algunos de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad
Izquierda Unida celebra el este fin de semana en la localidad de Rivas Vaciamadrid su ‘Escuela de Invierno’ que, como otros años, se encarga de organizar la Fundación por la Europa de los Ciudadanos vinculada a esta formación. IU busca a través de una apretada agenda de debates, talleres y grupos de trabajo, así como con un plantel multidisciplinar, heterogéneo y plural de participantes, analizar y buscar respuestas a algunos de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad en estos momentos.
Entre los temas pegados al terreno que se debatirán se encuentra la lucha contra la precariedad laboral que se ceba especialmente en grupos importantes como la juventud y las mujeres. IU no olvida tampoco tratar la forma concreta en que trabajan las administraciones locales, que son las que tienen que resolver más directamente los problemas cotidianos de los más favorecidos. Lo hará a través de la Mesa de debate denominada ‘Los ayuntamientos del cambio. Balance y propuestas de actuación’. En ella compartirán espacio representantes de corporaciones como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Cádiz o la propia Rivas.
Además, junto a Mesas con asuntos, en principio, más teóricos como la dedicada a ‘La actualidad del pensamiento político de Antonio Gramsci’, que se desarrollará el sábado, o ‘¿Qué pasa en Europa hoy? Análisis del avance de la derecha y la extrema derecha, y propuestas desde el sur’, convocada para el domingo, se intercalarán talleres planteados de manera muy práctica como, por ejemplo, sobre ‘Comunicación Política’ o para analizar ‘El duro trabajo de convertir un partido en un movimiento político y social’.
La media mañana del domingo, día 5, se ha reservado para debatir sobre las ‘Estrategias de la izquierda ante la ofensiva conservadora en España’. Los encargados de exponer sus ideas serán el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, acompañado de los responsables de las federaciones catalana, gallega y andaluza de esta formación,  Joan Josep Nuet, Yolanda Díaz y Antonio Maíllo, respectivamente. Modera el debate la co-portavoz de IU Madrid, Sol Sánchez.
La inauguración de esta ‘Escuela de Invierno’ de Izquierda Unida será hoy sábado y correrá a cargos de la presidenta de la Fundación por la Europa de los Ciudadanos, Marga Ferré, la eurodiputada de IU, Paloma López, además del alcalde de Rivas Vaciamadrid, como anfitrión de este encuentro, Pedro del Cura.