La 1ª asamblea de activistas de IU del próximo sábado busca ser “un evento para fortalecer la actuación entre gente distinta que nos consideramos de izquierdas"

El coordinador federal de Izquierda Unida explica que entre los/as más de 500 activistas inscritos/as “1 de cada 3 no son militantes” de esta formación y destaca que la reunión es una muestra más de cómo “volcarse en el conflicto social”, lo que significa “estar presentes allí donde haya un conflicto educativo, de sanidad, un ERE, una agresión machista, un desahucio… todos ellos deben afrontarse desde la solidaridad, los principios y los valores de la izquierda”.
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha detallado  en rueda de prensa la composición y los objetivos de la 1ª Asamblea de Activistas de esta formación, que se desarrollará el próximo sábado, día 15, en Madrid con la participación de más de 500 personas inscritas, de la que ha destacado que “1 de cada 3 de los y las participantes no son militantes de Izquierda Unida”, por lo que se ha felicitado de que estamos ante “un evento que aspira a fortalecer la actuación entre gente distinta que nos consideramos de izquierdas”.

En declaraciones a los medios desde la sede federal de IU, su máximo responsable señaló que esta Asamblea de Activistas es una muestra más de la voluntad de esta formación de “volcarse en el conflicto social”, lo que significa “estar presentes allí donde haya un conflicto educativo, de sanidad, un ERE, una agresión machista, un desahucio… estos conflictos deben afrontarse desde la solidaridad, los principios y los valores de la izquierda”.

Para Garzón, el marco de esta asamblea del próximo fin de semana va a ser el marco idóneo para “compartir reflexiones y avanzar en el trabajo concreto” entre activistas que provienen desde distintas sensibilidades, pero que comparten las actuaciones que en su conjunto realiza Izquierda Unida.

De la misma forma, consideró también que la reunión servirá para “avanzar en la movilización social con vistas a conseguir un movimiento más amplio”.

Alberto Garzón se refirió también a la celebración de la 2ª edición del Precarifest, fiesta que organiza también Izquierda Unida por la tarde del sábado, a continuación de la Asamblea de Activistas. En su opinión, este encuentro festivo, plagado de actuaciones de grupos como Asian Dub Fundation, Strombers, Starr o Pauline & The Big Kaunas, muestra “el espíritu combativo y crítico de IU, pero también su espíritu festivo”.



En su opinión, lo importante es “luchar contra la precariedad de todas las formas posibles”, al tiempo que se contribuye a desarrollar “fórmulas alternativas” para ello.