En Participación la presidenta tampoco mantuvo su palabra



El coordinador general de IU Andalucía y portavoz en el Parlamento, Antonio Maíllo no entiende que la presidenta de la Junta, Susana Díaz y el PSOE, en su reaccionaria alianza con Ciudadanos, rechace la ley de participación ciudadana que se pactó y se presentó en la anterior legislatura cuando IU formaba parte del ejecutivo andaluz, una vez se que se ha conocido la opinión contraria a la misma por parte del Consejo de Gobierno de la Junta.
Y es que, efectivamente, el actual gobierno andaluz ha decidido no dar su visto bueno a la proposición de ley presentada por IU en la Cámara andaluza y que es el mismo texto ya negociado entre el PSOE e Izquierda Unida, lo mismo que ocurrió con el texto de la ley de banca pública. A juicio de Maíllo, son precisamente esas las leyes más audaces de la anterior legislatura, y sobre la que ellos mismos tenían un compromiso de cumplimiento. El coordinador de IU Andalucía considera que el gobierno de la Junta de Andalucía "está instalado en la contradicción. Susana Díaz no tiene palabra. La señora presidenta no es de fiar".

Con la Ley de Participación Ciudadana presentada ahora por Izquierda Unida, Maíllo se considera profundamente satisfecho, gracias al trabajo desempeñado en su elaboración destacando que el texto supone una profundización en la democracia en la que se apuesta por una participación activa de la ciudadanía andaluza que trasciende el dar una opinión, sino que apuesta por intervenir en los asuntos públicos.

Pese a la opinión contraria manifestada por el Consejo de Gobierno, Maíllo espera que el grupo de Ciudadanos no manifieste reservas y que en la Cámara pueda haber un apoyo mayoritario a la proposición de ley pues hay miles de personas y asociaciones que han elaborado esta ley, preocupados por la participación en las labores de gobernanza que podrían ver su trabajo recompensado.

Maíllo recordó en el día de ayer que Andalucía, tal y como se establece en el Estatuto de Autonomía, “es una tierra que reivindica una participación activa y de intervención directa en los asuntos de gobierno".




#UnidadPopular – IU #Pozoblanco #LosPedroches #porunnuevopaís