Campaña Stop TTIP. Schulz promete mejoras en el CETA

Estimados amigos, estimadas amigas,

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, no perdió la oportunidad de aceptar las firmas de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para detener TTIP durante una acción de entrega de las mismas. Estaba claramente impresionado por el gran número de firmas (para que conste: 3.284.289!!) e hizo dos promesas: En primer lugar, quería pedirle personalmente a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que valorase si se podría conceder una audiencia a la ICE Stop TTIP. En segundo lugar, se refirió al acuerdo CETA UE-Canadá en su forma actual como problemática y pidió a la Comisión Europea que inicie renegociaciones con el nuevo gobierno de Canadá.

Vamos a recordar al presidente Schulz sus palabras e insistir en que CETA no debe ser ratificado. Actualmente el acuerdo está pasando por un proceso de depuración legal y una vez hecho esto será traducido a todas las lenguas oficiales de la UE. Su ratificación es probable que comience el próximo año. Después de este paso es probable que cada estado miembro tenga que aprobarlo de forma individual, también. Así que todavía tenemos un montón de tiempo para propagar nuestros argumentos hacia un público más amplio e impedir la conclusión del CETA! Mientras tanto, las negociaciones TTIP están progresando con lentitud, lo que es también una señal del éxito de nuestro creciente movimiento.

Aquí usted puedes ver un buen vídeo de la firma de la entrega de firmas a Martin Schulz.

Ahora que hemos entregado las firmas "Detened el TTIP" a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo, nos estamos preparando para remitir nuestras firmas al Consejo Europeo de Ministros de Comercio en Bruselas. Después de todo, estas tres instituciones son responsables de la conclusión del TTIP y del CETA y no deberían poder reclamar en ningún momento que nunca escucharon nada sobre la oposición de parte de los ciudadanos de la UE! Lo que es más, en algunos Estados miembros de la UE, también planeamos transferencias a los gobiernos o parlamentos respectivos. Vamos a mantener la presión y tenemos muchas ideas de cómo detener el TTIP y el CETA. 
 


¡Manteneos al tanto!

Saludos Cordiales,
Su equipo de campaña Stop TTIP
(Michael Efler, Stephanie Roth and Cornelia Reetz)



La ICE está cerrada, sin embargo, la recogida de firmas continúa.

Stop TTIP solicitó llevar a cabo una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) oficial en julio de 2014. Esta solicitud fue denegada por la Comisión Europea sobre unas bases legales verdaderamente tambaleantes. Estamos recurriendo esta decisión ante el Tribunal de Justicia de la Union Europea (TJUE), pero el caso todavía está en trámite. Decidimos a principios de octubre de 2014 no esperar al TJUE, sino lanzar una ICE autoorganizada. 

Declaramos seguir las reglas de una ICE oficial lo más fielmente posible. Y eso es lo que hicimos: recogimos mucho más de un millón de firmas y logramos cumplir el cuórum por país en 23 estados miembros (se requieren 7). Recogimos estas firmas exactamente en un año, que es el tiempo que dura cualquier ICE de acuerdo con las normas de la UE. Es por esto que la recogida de firmas para la ICE autoorganizada se cerró el 6 de octubre de 2015.
Sin embargo decidimos continuar recogiendo firmas. El TTIP y el CETA no están vencidos todavía y muchos de nuestros simpatizantes han demandado que continuemos con esta acción. Eso es lo que vamos a hacer ahora. No obstante, nuestra recogida de firmas ya no es una Iniciativa Ciudadana Europea autoorganizada, por eso hemos decidido cambiarle el nombre. Ahora la llamamos Iniciativa Europea.

Por último pero no menos importante: ¡Muchas gracias a todos aquéllos que habéis contribuido al enorme éxito de la ICE autoorganizada! Stop TTIP continuará y prometemos que haremos todo lo que podamos para vencer al TTIP y al CETA.


4.000 empresas dicen No al TTIP!
 En Austria, Alemania y los Países Bajos iniciativas denominadas "PYMEs contra el TTIP" han funcionado con éxito desde hace varios meses. «PYME» quiere decir Pequeña y Mediana Empresa. ¿Tienes un negocio o conoces alguna persona en tu entorno que lo tenga? Si la respuesta es sí, entonces por favor considera unirte a la convocatoria para Alemania, Austria y los Países Bajos