La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida ratifica a Alberto Garzón como coordinador y la estructura de la nueva dirección federal

El nuevo máximo órgano de debate aprueba también por amplia mayoría su método de trabajo más participativo 

La primera reunión de la Asamblea Político y Social (APS) de Izquierda Unida, nuevo máximo órgano de debate entre congresos creado en la XI Asamblea federal de IU del pasado junio con el objetivo de hacer más participativos y completos los análisis internos de la organización, ha arrancado hoy su trabajo con distintas votaciones, entre las que destaca la ratificación del nombramiento de Alberto Garzón como coordinador federal.

Antes de su primera intervención para presentar la evaluación hecha sobre el resultado de las elecciones del 26J, Garzón ha sido ratificado como máximo responsable de Izquierda Unida a nivel federal por 89 votos a favor, 0 en contra y 22 abstenciones.

A continuación, desgranó el contenido de la ‘Valoración de resultados de las elecciones generales del 26J’. Éste no es un informe de coyuntura política al uso, sino que en su elaboración Alberto Garzón ha tenido muy en cuenta el resultado de los análisis previos realizados por las asamblea de base de IU en todo el Estado, así como las conclusiones posteriores recopiladas por las direcciones de las diferentes federaciones que componen la organización.

Previamente a todo ello se realizó la votación sobre el método de trabajo del que se ha querido dotar la APS. Ismael González, responsable de Organización y Finanzas, fue el encargado de exponer sucintamente el mismo. Entre las novedades se encuentra, principalmente, la división del trabajo en plenario y en seis comisiones para facilitar así los debates y que el contenido de las intervenciones pueda ser más extenso y participativo, al evitar las limitaciones estrictas en el tiempo de los turnos de palabra. La votación del nuevo método arrojó 83 votos a favor, 18 en contra y 13 abstenciones.

Por último, se procedió a votar la nueva estructura de dirección de Izquierda Unida, que tuvo un resultado de 84 votos a favor, 3 en contra y 31 abstenciones.

Izquierda Unida Federal