La militancia está llamada a avalar la documentos que aspiran a pasar a debate hasta el jueves y la asamblea andaluza será el 14 de mayo
Tras el exitoso debate de la I Fase, IU Andalucía aborda la segunda fase de la Asamblea Federal de Izquierda Unida en la que se definirá el programa y el modelo organizativo y se elegirá la dirección para el siguiente ciclo, un proceso en el que se está poniendo en marcha una metodología novedosa para fomentar la máxima participación en todas las fases, empezando por la posibilidad de avalar las propuestas de documento que aspiran a pasar al debate de las asambleas.
Las asambleas de base serán convocadas entre el 13 de abril y el 4 de mayo, contando no sólo con la afiliación, sino también con los casi 7.000 simpatizantes inscritos en Andalucía. El debate en las asambleas se organizará en torno a los documentos que hayan contado con el aval de al menos 400 militantes. El plazo para avalar una de las seis propuestas de documento para el debate concluye el próximo jueves, pudiendo hacerse presencialmente y en la plataforma digital de IU.
Durante el mes de mayo, se celebrarán las ocho asambleas provinciales, concretamente el 7 y 8 de mayo, y por último, el 14 de mayo tendrá lugar la asamblea andaluza, que elegirá la delegación que represente a la federación andaluza en la asamblea federal del 4 y 5 de junio.