IU Andalucía inicia con UGT una ronda de reuniones con organizaciones sociales, económicas, políticas y sindicales a las que quiere exponer su propuesta de “bloque de cambio”

Vargas recuerda que el 10 de febrero las más de 300 asambleas locales de IU Andalucía debatirán sobre cómo materializar "el proceso alternativo de unidad en los pueblos y las ciudades de Andalucía"
El próximo jueves, con un encuentro con la dirección de UGT, IU Andalucía inicará una ronda de contactos con organizaciones sociales, sindicales y económicas para exponer su modelo de "bloque de cambio" en Andalucía. La responsable de acción política de IU Andalucía, Gertrudis Vargas, ha anunciado que tras la reunión plenaria de la Coordinadora andaluza del pasado sábado, IU sale a la ofensiva para hablar "con todo lo que se mueva a la izquierda del PSOE" y construir así una "alternativa económica, social y política que ponga en el centro las necesidades de las clases populares".
Vargas ha indicado que el propósito de estos encuentros es el de "hacer un diagnóstico con quienes son los verdaderos conocedores de la realidad y ponernos a su disposición para construir, con quienes así lo deseen, un espacio que permita dar la vuelta a la situación y atender las demandas de las clases populares".
Según ha asegurado el portavoz de la Comisión Colegiada Pedro J. Ortega, estas reuniones precederán el encuentro que el 10 de febrero reunirá en Sevilla a las más de 300 asambleas locales de IU Andalucía, con el objetivo, según ha dicho este, de "debatir cómo se va a aplicar la estrategia" para la construcción de la unidad popular "en todos y cada uno de los pueblos de Andalucía".
Ortega ha apuntado al "alto consenso" que se dio en el debate de la Coordinadora el pasado sábado, "que ha puesto en marcha algunas de las líneas estratégicas que emanan de los acuerdos adoptados en la última asamblea de IU Andalucía". Además, el portavoz de la Comisión Colegiada ha declarado que el ruido del posible adelanto electoral y las encuentas no alejará a IU de su tarea fundamental: tejer alianzas con los agentes que se sitúan a la izquierda del PSOE andaluz.
En esta línea, Vargas ha recordado que el encuentro de asambleas locales tendrá lugar en la Universidad Pablo Olavide y ha señalado que será una jornada de reflexión y debate que permitirá conocer cómo materializarán las asambleas locales "el proceso alternativo de unidad en todos los pueblos y ciudades de Andalucía".