IU Andalucía llama a la movilización de quienes se sitúan frente a "una política que agrede a las clases populares, los jóvenes y las mujeres"
El secretario de organización de IU Andalucía, Javier Camacho, ha asegurado (27/01/2018), en el marco de la Coordinadora provincial de IU Málaga, que tenemos claro que 2018 es el momento de establecer las bases para un bloque de cambio en Andalucía, para sacarla de la resignación en la que la ha instalado el PSOE e ilusionar a los andaluces con otra forma de hacer políticas y otros actores".
Según el secretario de organización de IU Andalucía, "ese bloque no es acuerdo con Podemos, es un acuerdo social y alternativo" que debe integrar a todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales que se sitúen frente "a una política que agrede a las clases populares, a los jóvenes y a las mujeres".
Para Camacho, hay que movilizarse para salir de la monotonía y la resignación y conformar una alternativa ilusionante, ya que "no puede ocurrir que estemos instalados en el fracaso de una autonomía donde no se han solucionado los problemas estructurales que entonces tenía Andalucía".
En declaraciones a los medios de comunicación durante la Coordinadora que ha aprobado el Plan de Acción de IU Málaga para 2018, Camacho ha afirmado que de haber un acuerdo con Podemos Andalucía, "será de igual, donde nadie será más importante que nadie", ya que el objetivo de un bloque de cambio en Andalucía "va más allá" del acuerdo entre ambas organizaciones.
En este sentido, Camacho ha subrayado que cualquier acuerdo se abordará desde la autonomía de los actores, que habrán de "ponerse de acuerdo en lo importante: en el programa, en los proyectos, en qué hay que hacer en el Gobierno". Esa debe ser, según el secretario de organización de IU Andalucía, la base principal de cualquier bloque de cambio en Andalucía.