Antonio Maíllo, ingresado en el Virgen del Rocío por un trastorno digestivo, suspende su agenda de campaña
Se encuentra bien y su estado de salud está estabilizado
El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de la formación en el Parlamento de Andalucía, Antonio Maíllo se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde la pasada noche del sábado donde se le están realizando una serie de pruebas médicas tras haber presentado un cuadro de hemorragia digestiva.
Antonio Maíllo sufrió el sábado a primeras horas de la tarde, - y tras varios días aquejado de cierta debilidad física -, un episodio de astenia por el que fue trasladado de urgencia al centro de salud de Aracena donde recibió la primera observación médica y que consideró necesario su traslado al Hospital Comarcal de Riotinto donde se procedió a realizarle una transfusión sanguínea. De allí fue trasladado por una unidad móvil de cuidados intensivos hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla para practicarle una endoscopia.
En estos momentos se encuentra bien y su estado de salud está estabilizado. Por el momento permanecerá bajo vigilancia médica y a la espera de nuevas pruebas por lo que, hasta nuevo aviso, queda suspendida su presencia en la campaña electoral así como en el resto de actividad derivada de sus funciones como portavoz parlamentario.
Las tareas de coordinación de IU Andalucía serán asumidas por el secretario de organización, Juan Antonio Valero y las funciones de portavoz en el Parlamento serán asumidas por la portavoz adjunta, Elena Cortés y así será comunicado hoy al presidente de la Cámara.
Antonio Maíllo ha querido trasladar su agradecimiento a las y los profesionales de la sanidad pública andaluza por su buen hacer y por el cuidado y atención que dirigen a todos los pacientes. Por último ha querido agradecer todas las muestras de cariño recibidas de quienes se han interesado por su estado de salud.
Desde IU Pozoblanco te deseamos una pronta y total recuperación y recibe un afectuoso saludo de tus compañeras/os de Los Pedroches.
Salud y República.