Ana Pozo y Eduardo Garzón explicaron el programa de Izquierda Unida – Unidad Popular en Pozoblanco



http://unidadpopular.es/wp-content/uploads/2015/12/ProgramaFinalUP2015.pdf
+info: programa 2015
Interesantísimo encuentro el que ofrecieron anoche la candidata de Unidad Popular Izquierda Unida por la provincia de Córdoba, Ana Pozo, y el responsable del Programa Económico de Izquierda Unida, Eduardo Garzón, en unos abarrotados salones del Centro Bar de Pozoblanco.


          

Ana Pozo, licenciada en Bellas Artes y Diplomada en Fotografía en Cine, natural de Puente Genil y que actualmente trabaja como independiente realizando video, fotografía y diseño para particulares e instituciones, habló de las pocas oportunidades que tienen los jóvenes hoy en día, jóvenes que decidieron movilizarse el 15-M por una cuestión de supervivencia, contra la desigualdad, que se indignaron y decidieron pelear para cambiar el país.
             
Pozo señaló que Izquierda Unida-Unidad Popular es el único partido que no se esconde y va a la raíz de los problemas, para incidir en que las crisis es el sistema y solo cambiando el sistema desde una política de izquierdas, podremos salir del agujero actual. La candidata por Córdoba abogó por recuperar y hacer públicos los servicios del suministro de luz y de agua y remató apuntando que nos matan porque pueden y nos roban porque pueden, para finalizar transmitiendo un mensaje positivo diciendo que es posible cambiar el país desde la izquierda que representa Izquierda Unida-Unidad Popular.
 
El responsable del Programa Económico de Izquierda Unida, Eduardo Garzón, señaló que Izquierda Unida-Unidad Popular es la única candidatura que se presenta a estas elecciones generales que señala al enemigo, que no es otro que la élite económica y política que no deja que el país salga a flote. Garzón subrayó que el problema es la oligarquía política que gobierna España que no quiere dejar sus privilegios económicos.

            El responsable de Economía de IU-UP hizo hincapié en que la economía debe servir para hacer feliz a la gente y no para enriquecer a unos pocos y señaló que lo que falla es el sistema capitalista que genera riqueza pero la concentra en muy pocas manos. Garzón habló de que el dinero se crea, que hay dinero para bombardeos o para las jubilaciones gloriosas de altos cargos financieros, pero no para servicios públicos o para pagar sueldos dignos a los empleados, por eso propuso un nuevo país construido desde abajo. Eduardo Garzón señaló la necesidad de nacionalizar la banca y los sectores energéticos, ideas que el actual sistema considera peligrosas, de ahí que se excluya a IU-UP de los debates. 

            Para contrarrestar todo esto propuso crear un Plan de Emergencia Social para crear empleo, aumentar los salarios y combatir la pobreza energética. El Estado, dijo, tiene la obligación de dar empleo a sus ciudadanos y la obligación de garantizarlo. Para ello explicó la propuesta de IU-UP de Trabajo Garantizado, señalando que aunque hoy en día no haya empleo no quiere decir que no haya trabajo, trabajo por hacer en temas como cuidado de niños, mayores, medio ambiente, rehabilitación, cultura, etc..., sólo hay que democratizar la economía de forma gradual. Y dio cifras, con sólo en 4% del PIB se podría garantizar el trabajo a todo el mundo. Un 4% frente al 7% que costó rescatar a la banca. Apuntó que es posible crear un millón de puestos de trabajo en estos sectores en el primer año de legislatura con un sueldo inicial de 1.000 euros mensuales. Todo esto es factible, terminó, pero para hacerlo el problema es político por eso pidió el voto el próximo 20-D para Izquierda Unida-Unidad Popular.