Izquierda Unida señala que Pozoblanco necesita un nuevo gobierno municipal que trabaje por los intereses de la localidad

Emmanuel Vioque hace hincapié en que no hay nada decidido y que el próximo domingo 28 de mayo hay una gran oportunidad de llenar las urnas con los votos de la ilusión y el cambio que representa Izquierda Unida.

El candidato de Izquierda Unida en el acto de cierre de campaña de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo , Emmanuel Vioque Gómez, ha señalado que Pozoblanco necesita un nuevo gobierno municipal que trabaje por los intereses de la localidad, “que genere consenso con el resto de grupo municipales y agentes sociales”, y, sobre todo “que consiga financiación para llevar a cabo las inversiones que necesita Pozoblanco y que la paralización del Ayuntamiento durante los años de gobierno de Santiago Cabello y el PP no han logrado”.

           Vioque ha criticado la gestión del actual alcalde, Santiago Cabello, ha sido populista y cortoplacista, “aunque ha tenido mayoría absoluta y todo a su favor, pero no ha sabido ni querido dialogar, ni escuchar a la oposición, ni a los trabajadores municipales ni a los distintos colectivos de la ciudad”. “Un alcalde –ha continuado el candidato de IU- que no ha conseguido dinero de otras administraciones para Pozoblanco y ni siquiera ha presentado proyectos de entidad para acogerse a los Fondos Europeos Next Generation, como otros municipios”.

           Para Emmanuel Vioque, “Santiago Cabello ha empleado el tiempo en esta legislatura en aparecer permanentemente en redes sociales, publicitar su persona electoralmente, con dinero público y controlando los medios de comunicación públicos”. Un alcalde, ha resumido, que “habla mucho pero ha trabajado poco”.

           Contra toda esta desidia, el candidato de Izquierda Unida ha recalcado que Pozoblanco necesita un gobierno municipal que sea capaz de gobernar con agilidad y transparencia, cubriendo las vacantes de la plantilla municipal, que reforme y dinamice el mercado de abastos y peatonalice la zona comercial del municipio. Igualmente, que apueste por la rehabilitación del casco antiguo y los barrios, frente a la expansión actual que está provocando que haya miles de casas vacías, que apueste por una ciudad al servicio de las personas.

           Otro aspecto que no ha querido dejar atrás es el del reto climático, con la necesidad de plantar árboles y crear más zonas verdes para combatir las elevadas temperaturas y que, a la vez que se combata el calor, haga un uso sostenible del agua. Para ello considera que también es necesario que se ocupe de la climatización de los colegios y el sombreado de los patios.

           En otros aspectos ha considerado que es esencial un gobierno que se ocupe de facilitar la vida a la personas con movilidad reducida, consiguiendo una ciudad más accesible, limpia y verde y, por supuesto, un centro residencial para las personas mayores acorde a los tiempos actuales. No se olvidó de la necesitad de publicitar nuestros recursos naturales de sierra y dehesa para potenciar el turismo.

           Por último Vioque recalcó que “es imprescindible que el nuevo gobierno municipal lleve a cabo una política de ingresos y gastos responsable, con justicia fiscal e invertir los ahorros municipales en grandes inversiones y no en gasto corriente”. Así incidió en que Santiago Cabello ha malgastado 5 millones de estos ahorros en cosas superfluas obviando las inversiones importantes.

           Para finalizar, Emmanuel Vioque dejó claro que el próximo domingo 28 de mayo la ciudadanía pozoalbense tiene una ocasión inmejorable de dar un giro de ciento ochenta grados a la política municipal para lograr un Pozoblanco más justo, solidario, verde e igualitario.

 Intervención de Emmanuel Vioque en el cierre de campaña