“Evidencia que el Gobierno de Susana Díaz sólo invierte en propaganda”
Es un “salto atrás” en el modelo educativo español y andaluz
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado (10/04/2018) que el Informe anual presentado por el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, es una “enmienda a la totalidad” al gobierno de Susana Díaz, a su “falso relato triunfante” y a su gestión, porque “es la plasmación de las denuncias que múltiples organizaciones sociales llevamos advirtiendo desde hace años y que de la crisis no se está saliendo ni se está notando en las familias andaluzas”.
En un comunicado, Antonio Maíllo ha señalado que “frente al relato triunfante” del gobierno de Susana Díaz, “se impone la realidad” con el informe del Defensor en el que “se refleja la ruptura social que vive Andalucía, con brecha brutal y un desempleo que no cesa”, ha dicho.
Para Maíllo, el Informe del Defensor, evidencia que “la contención del gasto de las administraciones fruto de la política de austeridad, nos ha llevado a una situación de absoluta desigualdad”. Una política de austeridad “impuesta por el marco europeo y español” pero que además ha contado con un Gobierno andaluz que “no lo ha hecho bien, que no ha gestionado y que ha cometido muchos errores no ejecutando el presupuesto social”.
Así, para Maíllo, el Informe del Defensor es una “enmienda a la totalidad” de un gobierno, el de Susana Díaz, “que sólo invierte en propaganda” y “muestra la diferencia entre lo que el Gobierno de la Junta pregona, junto a quienes se pliegan a pregonarlo; y lo que otros percibimos en la realidad social andaluza”.
Maíllo lamenta el “golpe a la igualdad” del TC con su aval a la educación segregada y llama a luchar por una Ley que blinde la pública
Es un “salto atrás” en el modelo educativo español y andaluz
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha lamentado -ayer- la sentencia del Tribunal Constitucional con la que avala las subvenciones públicas a centros educativos que segregan al alumnado por sexos, porque “es un golpe a la igualdad y a un modelo social de integración”.
En un comunicado, Antonio Maíllo ha indicado que la sentencia del alto tribunal es “un salo atrás” en el modelo educativo de España y de Andalucía “porque no se puede concebir que el estado subvencione centros educativos con un modelo educativo incompatible con lo que establece nuestra modelo social”. Un modelo social que ha defendido como “de integración y de igualdad entre sexos”.
Así, Maíllo ha dicho que esta sentencia significa que “puede haber gobiernos que decidan que los recursos que deben ir a la educación publica puedan seguir yendo a estos centros”.
Por último, Maíllo ha indicado que desde IU “lamentan” la decisión pero “somos conscientes que debemos luchar por una Ley Orgánica que deje claro que el único modelo posible para un modelo social igualitario es mediante el blindaje de la educación pública”.