Hoy comienza la “Primavera Republicana 2018” en Los Pedroches

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco será el lugar elegido para la inauguración a partir de las 21:00 horas
  • Exposición sobre la II República, a cargo de Ana Naranjo Sánchez, del Foro por la Memoria de Córdoba.
La exposición estará abierta durante toda la semana de 18,30 a 21,30 horas. 
  • Conferencia “La mujer y la II República”, a cargo de María José Bravo, del Movimiento Democrático de Mujeres
En la tarde del pasado jueves 5 de abril se presentaban en rueda de prensa los actos organizados por la asociación Los Pedroches por la República con motivo de la Primavera Republicana 2018 y que tendrán lugar durante todo el presente mes de abril.
José María Fernández y Miguel Calero fueron los encargados de dar a conocer las actividades que darán comienzo hoy lunes día 9 de abril. 
La inauguración será a las 21:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco con una Exposición sobre la II República, a cargo de Ana Naranjo Sánchez, del Foro por la Memoria de Córdoba. La exposición estará abierta durante toda la semana de 18,30 a 21,30 horas.  A continuación, María José Bravo, del Movimiento Democrático de Mujeres hablará sobre La mujer y la II República.
El jueves 12 de abril, a partir de las 21.00 horas, la sala el mismo lugar será el escenario de la conferencia de Juan Aperador García, Licenciado en Geografía e Historia, que hablará sobre Los bombardeos sobre Pozoblanco en la Guerra Civil.
El viernes 13 de abril nos trasladaremos al Cine Pósito donde a partir de las 20,00 horas se proyectará el documental sobre José Caballero Caballero, republicano de Añora que luchó junto a la Resistencia francesa frente a la ocupación nazi y cuyo director es el pozoalbense Sabino Antolí.
Por último, el 28 de abril en el Fortín del Recinto Ferial de Pozoblanco, tendrá lugar la V Aparcería Republicana donde no faltará, además de la exquisita  gastronomía y bebidas de Los Pedroches, la lectura del manifiesto y varias actuaciones musicales.
¡Te esperamos!

Salud y República.
Publicado por Los Pedroches por la República