Concejales de Izquierda Unida en los gobiernos de #UnidaPopular

Poca gente sabe, porque poco se habla de ello, que en las candidaturas ciudadanas de unidad popular que obtuvieron tan buenos resultados en las municipales del 24 de mayo, Izquierda Unida formaba parte de las listas electorales. En consecuencia, hoy son parte de los gobiernos de aquellas ciudades en las que los procesos de unidad cuajaron eficazmente consiguiendo, de esta manera, derrotar al bipartidismo.
Merece la pena destacar algunos de los ejemplos más significativos. BCN en común incorpora entre sus 11 concejales a 3 que pertenecen a Iniciativa per Catalunya.

Ahora Madrid gobierna en la capital del estado y suma a 3 miembros de Izquierda Unida entre las 20 actas obtenidas el 24 de mayo.

En la ciudad de Zaragoza, la candidatura que formó gobierno, ZGZ acumula nada menos que 5 miembros de IU entre los 9 concejales conseguidos en las urnas.

En el caso de la localidad coruñesa de Ferrol, son 3, la mitad de las 6 actas conseguidas por FeC las pertenecientes a IU, incluyendo la de Jorge Suárez nuevo alcalde ferrolano.

Podríamos seguir citando ejemplos, como el caso de Compostela Abierta donde IU aporta 2 concejales al gobierno local u otros casos en ayuntamientos de Alicante o Euskadi que seguirían a los anteriores. Pero valga, como conclusión, que donde hubo altura de miras en la política de confluencia ciudadana, Izquierda Unida, sin tener que renunciar a su identidad, arrimó el hombro a esa ilusionante suma que multiplica demostrando que es posible derrotar al bipartidismo.


Izquierda Unida Pozoblanco por la #UnidaPopula!!