Maíllo apoya las reivindicaciones de los y las trabajadoras de la hostelería y pide "contratos de calidad" para quienes permiten un "turismo de calidad"

Apunta a la derogación de las reformas laborales 
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha apoyado (25/05/2018) las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la hostelería que piden un convenio digno para el sector y ha reclamado "contratos de calidad para quienes permiten un turismo de calidad".
Maíllo, que participó ayer en el último tramo de la marcha que pide mejoras para los trabajadores y trabajadoras del sector en Málaga, ha indicado que "justo en un momento en el que se vive una supuesta edad de oro en la hostelería y el turismo, en el que han crecido en un 30% los beneficios empresariales, las mejoras no están repercutiendo en las condiciones laborales".
Para el coordinador general de IU, "ante una posibilidad única de derribar al gobierno del PP" es el momento de "derogar las reformas laborales que han ahogado las condiciones laborales indignas que sufre no solo Málaga, sino toda Andalucía".
Maíllo ha indicado que las condiciones laborales "no son dignas del momento en el que vivimos" y ha subrayado la necesidad de que "la sociedad tome conciencia de que es posible construir una sociedad y un desarrollo sostenible del modelo económico y hostelero siempre y cuando quienes lo mantienen -los trabajadores y las trabajadoras que limpian los hoteles, que están en las cocinas, son camareras o atienden a la gente-" tengan unas condiciones laborales dignas.
Maíllo asegura que "España no puede afrontar sus graves problemas con un gobierno condenado por un tribunal de justicia"
Recuerda que IU apoyará la moción de censura presentada por el PSOE
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado que IU apoyará en el Congreso de los Diputados la moción de censura presentada por el PSOE "para echar a un partido corrupto y una mafia instalada que no está legitimada para dirigir nuestro país". Según Maíllo, "España no puede afrontar los graves problemas que tenemos con un gobierno condenado por un tribunal de justicia y Rajoy no puede seguir ni un día más como presidente del Gobierno". En este sentido, Maíllo ha apelado al resto de los grupos políticos "para que se produzca una aritmética parlamentaria que permita echar a Rajoy de la Moncloa".
En respuesta a los periodistas sobre las declaraciones del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, en las que este pedía altura de miras a Cs, Maíllo ha hecho referencia a la "bajura de miras" de Moreno Bonilla por el "dinero en contabilidad B que se llevaban calentito sus compañeros".
En referencia a Cs, Maíllo ha indicado que quienes anunciaban que venían a "limpiar la política", están apuntalando y apoyando el PP. Para el coordinador general de IU Andalucía, "Cs es la marca blanca del PP, el sustituto que está esperando a recoger los frutos para hacer las mismas políticas y que está manteniendo las prácticas de gobiernos corruptos como Murcia o la Comunidad de Madrid".