García Rubio destaca que los datos del paro de abril “confirman que se ralentiza su descenso, mientras la precariedad sigue sin disminuir”

El responsable federal de Empleo de Izquierda Unida apunta que “la suma de todos los indicadores muestra la evidencia de que el crecimiento económico del que tanto presume el Ejecutivo de Rajoy no se traslada en positivo a la contratación laboral”
El responsable federal de Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, considera que los datos del paro del pasado mes de abril hechos públicos ayer por los servicios públicos de empleo “confirman la tendencia a la ralentización de la creación de empleo, que ha sido menor que en el mismo mes del año pasado, por mucho que desde el Gobierno del PP se pretenda adornarlo con su habitual propaganda”.
García Rubio apunta también que “la afiliación a la Seguridad Social también ha tenido un crecimiento menor que el año pasado, por lo que con la suma de todos estos indicadores cada más resulta más evidente apreciar que ese crecimiento económico del que tanto presume el Ejecutivo de Rajoy no se traslada en positivo a la contratación laboral”.
El dirigente federal de Izquierda Unida resalta que “la precariedad sigue sin reducirse significativamente.  Sólo 1 de cada 10 contratos que se firman son indefinidos y, de ellos, apenas poco más de la mitad lo son a tiempo completo. La idea de un empleo estable y de calidad que intenta vender el Gobierno queda en la imaginación de sus propagandistas”.
José Antonio García Rubio subraya también el dato que refleja que “los sectores en los que se ha producido una mayor contratación continúan siendo la hostelería, en este caso de forma muy destacada, y la construcción. Se confirma así la resurrección del modelo productivo perverso que fue la causa de que la crisis capitalista llevara a nuestro país a las cifras de desempleo general y juvenil más altas de Europa, sólo superadas por Grecia”.