Enero 2017. Última cuenta atrás para el CETA

 Información que nos llega y que hacemos extensible a la ciudadanía.
¡Queridos amigos y amigas!

Feliz Año Nuevo! Esperamos que este mensaje os encuentre descansados y con renovado espiritu luchador! Necesitaremos toda vuestra energía y apoyo en los próximos días hasta el voto final en el Parlamento Europeo sobre el CETA, el acuerdo UE-Canada, previsto para el 1 de febrero de 2017.


Es la ultima cuenta atras para el CETA- asi que éste es el momento de concentrar todos los esfuerzos en un empujon final y presionar a nuestros representantes a votar en contra de este sucio acuerdo! Tomaos el poco tiempo necesario para hablar a amigos y parientes sobre el CETA y animarles a comprometer a sus Miembros del Parlamento Europeo (MEP).  
Es sencillo: en menos de 30 días, todas/os y cada una/o de las/os eurodiputadas/os tomarán una posición sobre el CETA, bien mostrando un pulgar hacia arriba o hacia abajo, bien absteniéndose durante la votación plenaria. Vosotros tenéis derecho a saber como votarán- porque es así como funciona la democracia, verdad? Usad el CETA CHECKpara comprobar si vuestra/o eurodiputada/o ya se ha comprometido a votar encontra del CETA y, si todavía no lo ha hecho, para contactar con ellos y pedirles una respuesta!

Si preferíshacer esto off-line, podéis enviarles nuestra postal CETA CHECK. De todos modos, no os abstengáis de darles a conocer vuestra opinión!

De todos los canales de comunicación, el más poderoso es llamar a las/os eurodiputadas/os por teléfono. No hay nada más eficaz que algo real! Podéisencontrar todos los contactos telefónicos de las/os MPE, junto a consejos yargumentos sobre los que hablar en la página web del CETA CHECK. El peor enemigo es el silencio!

Cuando enviéis correos, fax y llaméis por teléfono a vuestros MPE, los vecinos de toda la UE estarán haciendo lo mismo. Juntas/os sois una fuerza que tendrá que ser tenida en cuenta. Fijaos en lo que habéis logrado hasta ahora: hace seis meses, casi nadie conocía el CETA. A partir de entonces, decenas de millares de ciudadanas/os han llevado su preocupación a la calle, más de cien mil ciudadanos/as se pusieron en contacto con sus representantes europeos usando el CETA CHECK y la oposición está creciendo día tras día, incluso entre los MPE y entre las Comisiones parlamentarias.

Esto demuestra una vez más que el pueblo es el agente más poderoso del cambio! Todas/os juntas/os haremos que las/os que toman las decisiones nos escuchen! Para mostrar lo fuertes y unidos que somos, habrá un día de acción en toda Europa el 21 de enero de 2017! Uniros a los eventos de protesta u organizad uno en la oficina local de vuestro MPE.

Cuanto más fuerte es la oposición, más debil es el CETA!

Vuestro equipo Stop TTIP,
Daniel Fehér, Matthew Read y Stephanie Roth



Resultados de la votación del Comité Medioambiental sobre el CETA
El voto de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento europeo, que tuvo lugar ayer, es elocente en muchos sentidos: al aprobar el CETA, algunos miembros de la comisión han votado en contra del medio ambiente, en contra de la salud pública y en contra de la seguridad alimentaria.
https://stop-ttip.org/es/blog/resultados-del-voto-de-la-comision-envi-respecto-al-ceta/?noredirect=es_ES

Una guía para telefonear a tus parlamentarios
Llamar a tus europarlamentarios y hablar sobre el CETA es probablemente la forma más efectiva de convencerles para que voten en contra de este peligroso acuerdo. No necesitas ser un experto para hacerlo. Échale un vistazo a nuestra guía práctica con consejos sobre cómo dialogar con tus representantes acerca del CETA.
https://stop-ttip.org/es/blog/haz-el-ceta-check/?noredirect=es_ES