Alberto Garzón: "Tengo una mochila pero estoy orgullosos de ella"



“Tengo una mochila, evidentemente. Pero es una mochila con la que viajo ligero, con la que se puede construir, porque para que personas como yo, hayamos accedido a la universidad pública, es porque hay personas que antes han luchado para que yo pueda ir a la universidad pública. Por eso, estoy orgulloso. Porque el mundo no empezó hace tan sólo dos años.

Empezó mucho antes. En realidad, tenemos una historia de la que estamos orgullosos y que, desde luego, no pensamos que sea un museo. Es una historia para construir un futuro. Pues sí. Claro. Tengo mochila y además estoy orgulloso de ella.” 


Así se refería ayer por la mañana en una multitudinaria rueda prensa, Alberto Garzón a quienes le reprochaban que tuviera esa mochila que lleva cargada de dignidad.

Garzón dejaba claro que la Unidad Popular no es un mercado de fichajes. “No tengo manager, nunca se ha tratado de mi fichaje y todas las conversaciones han sido para facilitar una candidatura unitaria”. Insistió en que hizo todo lo posible para que el 20 de diciembre hubiera una única papeleta para transformar el país. Durante ese proceso, en IU hemos estado siempre dispuestos a hablar de todo, con generosidad y con transparencia. Porque la salida de la crisis sólo puede darse con un programa político rupturista, feminista, ecologista y anticapitalista.

En referencia a otros actores con los que no ha sido posible esta confluencia, Garzón ha señalado que se han convertido en una maquinaria electoral que en IU no compartimos. Aunque pueda haber espacios de unidad en los programas electorales de cada cual, también hay muchas divergencias que justifican que seamos proyectos políticos distintos.

“Nos vamos a volcar en conseguir los mejores resultados para la candidatura que representa la esperanza para la mayoría social”, dijo Alberto Garzón durante su comparecencia en referencia a los espacios de Unidad Popular en Ahora en Común. “Afrontamos la campaña con fuerza e ilusión, contamos con quienes quieren construir un nuevo paísmás dignomás justo y más democrático.”
 

Octubre 2015