huelga general 29 de septiembre


LA HUELGA GENERAL DEL 29-S Y EL DISCURSO ANTISINDICAL DEL FASCISMO
HUELGA YO
GENERAL VOY
29
SEPTIEMBRE
No es ajeno a nadie que la situación económica, social política y sindical es grave casi crítica, en nuestro país. El violento recorte en los derechos de los trabajadores, que continuará imparable en los próximos meses y años si estos no dan una respuesta adecuada, es la prueba irrefutable de que a la ciudadanía se le ha usurpado definitivamente la ínfima cota de poder conseguido en la seudodemocracia parida de la transición.
En una época de crisis capitalista como la actual, con un gobierno “ socialdemócrata” en el poder, se le abrían a este dos caminos: dar un paso delante de la mano de los trabajadores y la izquierda, tomando medidas de carácter socialista, o dar un paso atrás, venderse a la patronal y a la banca, traicionar a los trabajadores y abrirle las puertas a la ultraderecha, y por qué no decirlo, al fascismo-
La infiltración de elementos neonazis en los sindicatos de clase para dinamitarlos, el recurrido discurso antisindical contra CC.OO. y U:G:T: -en muchos casos cargado de parte de razón debido a la contemporización de estos ante la crisis- lleva en su interior el veneno fascista de determinados elementos, grupos y partidos de ultraderecha, que están aprovechando la falta de confianza en los sindicatos por parte de muchos trabajadores y trabajadoras.
Un fracaso en la huelga General del 29-S supondría un golpe importante para los sindicatos y la clase trabajadora, y daría vía libre a que se siguieran tomando medidas en detrimento de ésta- Pero además implicaría un espaldarazo para el discurso antisindical surgido ni más ni menos, que de las organizaciones y sindicatos neofascistas y nazis de nuestro país.
Será responsabilidad de sindicatos, partidos de izquierda y trabajadores convertir en éxito la Huelga General del 29 de Septiembre, pero será responsabilidad exclusiva de los sindicatos mayoritarios, CCOO. y UGT, que el día después de esa huelga no se bajen los brazos si no quieren permitir que se abran aún más de par en par las puertas al fascismo que acecha. No es tremendismo, es el más puro realismo trágico al que nos ha llevado un gobierno cobarde y traidor, y unos sindicatos que perdieron un rumbo que sólo están encontrando cuando están al borde del abismo.
Ante esto EL BLOG DE IZQUIERDA UNIDA POZOBLANCO muestra su apoyo a la Huelga General del 29 de Septiembre, y hace un llamamiento a sus lectores y a todos los trabajadores y trabajadoras, a parar el país el 29-S, a combatir el discurso fascista antisindical, a exigir a los sindicatos mayoritarios a profundizar la lucha después de la Huelga, y a parar los pies a los elementos fascistas infiltrados en nuestro entorno, en nuestros sindicatos, en nuestros foros, y en nuestra vida.