Izquierda Unida presenta una candidatura para gobernar Pozoblanco

 

La conforman veinte personas comprometidas con Pozoblanco, que aúnan experiencia y juventud, con “calidad humana” y dispuestas a demostrar que “hay otra forma de gobernar”

El pasado viernes, 31 de marzo, se presentaba la candidatura de Izquierda Unida Pozoblanco a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal, se quedó pequeña para albergar al más del centenar de personas que se dieron cita en un día grande para nuestra formación.

           Con la presentación de la compañera Laura Fernández González, fueron desfilando por el escenario todas las personas que conforman la candidatura, candidatura que aúna una juventud formada y preparada, con candidatos con experiencia que han sido los líderes de la oposición en el Ayuntamiento de Pozoblanco durante estos cuatro años.

           Tomó en primer lugar la palabra nuestro Coordinador Provincial, el hinojoseño Sebastián Pérez Gallardo, quien señaló que la candidatura que presenta Izquierda Unida Pozoblanco representa “ilusión, frescura y renovación”, resaltando la innovadora campaña que está desarrollando IU de la mano de su candidato, Emmanuel Vioque Gómez. “El norte de la provincia de Córdoba necesita un nuevo discurso”, continuó, “y quien mejor que Emmanuel para encabezar ese discurso”. También quiso homenajear a la persona de Miguel Calero Fernández, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento en Pozoblanco, de quien dijo “se ha partido la cara y es el referente en la política de Pozoblanco y la comarca”

           A continuación intervino Consuelo Encinas Torrico, número 6 de la candidatura, que apostó por acercar la política a la ciudadanía, poniendo en valor todos los barrios de Pozoblanco y haciendo a la ciudadanía partícipe de la política municipal en el día a día.

           El número 3, José María Moyano Calero, reivindicó un equipo de gobierno que cumpla lo que promete, comprometido con la ciudad, dejando de lado la campaña electoral permanente, “porque la política no son los hornazos, el teatro y los viajes gratis”.

           La número 2, Natalia León García, otra de las nuevas caras de Izquierda Unida Pozoblanco, defendió la Educación como “base de todo”, apostando, además, por políticas de Juventud que den la voz a los jóvenes, con una programación anual dónde la juventud sea el centro de las políticas municipales.

           Y llegó la hora de la intervención del candidato a la alcaldía, Emmanuel Vioque Gómez, quien reafirmó su confianza en una candidatura que, subrayó, “nace con el objetivo de ganar y además tiene la capacidad de gobernar el Ayuntamiento de Pozoblanco”. Para el también Coordinador Local de IU, “hemos tenido la suerte de contar con un equipo de personas que tienen los valores más importantes que hay en política: la empatía y la inquietud. Inquietud, para no conformarse con una sociedad que no puede ser justa si no es solidaria, y empatía, porque apostamos por lo cercano, escuchar a la gente, abrir el Ayuntamiento y hacerlo accesible a la ciudadanía”. Por último señaló que IU representa otra forma de gobernar, que Pozoblanco tiene futuro y que “nuestra formación, con una mezcla de juventud y experiencia, tiene un proyecto de ciudad que vamos a llevar a cabo entre todos”. 

Presentación de la candidatura de IU Pozoblanco a las municipales de mayo de 2023.