Izquierda Unida Pozoblanco en la manifestación por la Sanidad pública



Más de 10.000 personas se manifestaban el pasado sábado en Córdoba para reclamar al Gobierno Andaluz que cese en su proyecto de privatización de la sanidad y a favor de una Sanidad Pública de calidad, entre ellas miembros de Izquierda Unida Pozoblanco.

          Convocada por diversos colectivos, organizaciones, sindicatos y partidos políticos, la manifestación partió del centro de salud de la Avenida de América. En primera línea estaba nuestro coordinador provincial, Sebastián Pérez, que ha lamentado que el plan del Gobierno de Andalucía sea el de desmantelar la sanidad para convertirla en un negocio para fondos privados, fondos de inversión y los hijos de Aznar. Pérez ha recalcado en que el problema está mucho más agravado en las zonas rurales de nuestra provincia, donde el colapso es enorme, tanto en pruebas médicas como en listas de espera. El coordinador provincial de IU señaló que el PP quiere una sanidad para ricos y esta es la respuesta de la gente, salir a las calles defendiendo sus derechos

          La convocatoria, que ha sido seguida por miles de personas en todas las capitales de provincia de Andalucía, ha dejado claro que los ciudadanos andaluces quieren una Sanidad Pública de calidad y se han mostrado en contra de la política sanitaria del PP de Moreno Bonilla, basada en un aumento del 33% de la ayuda a la sanidad privada y la privación encubierta de un derecho fundamental que ampara la Constitución Española.