Médicos Sin Fronteras. Boletín de noticias julio/2016

Información que nos llega y hacemos extensible a la ciudadanía.


La situación sanitaria en el estado de Borno, en el noroeste de Nigeria, es desastrosa. Al menos medio millón de desplazados cerca de Maiduguri, la capital del estado, necesitan urgentemente comida, atención médica, agua potable y refugio. Desde MSF, pedimos una movilización masiva de organizaciones de ayuda humanitaria capaz de reducir las tasas de mortalidad y desnutrición, que están muy por encima del umbral de emergencia. Leer más.



La semana pasada, nuestros compañeros del Aquarius encontraron en el Mediterráneo central un bote con los cuerpos de 22 personas. En el fondo, una piscina de combustible. Muchas de las 209 personas rescatadas se encuentran tan traumatizadas que no son capaces de hablar de lo que sucedió. Leer más.



Con motivo de la Conferencia Internacional sobre Sida en Durban (Sudáfrica), hemos alertado de la grave falta de acceso al tratamiento del VIH en los países de África occidental y central. Allí, la cobertura se mantiene aún por debajo del 30%. Leer más.



Un alto número de solicitantes de asilo están sufriendo graves desórdenes de salud mental tras las durísimas experiencias vividas tanto en su país natal como en su viaje hacia Europa. Hacemos un llamamiento al sistema de recepción italiano y las autoridades de la UE para que no ignoren esas heridas. Leer más.