SALUDA PARA LA REVISTA DE FERIA 2011 DE LA PORTAVOZ DE IZQUIERDA UNIDA

Llega septiembre y de nuevo como portavoz del grupo municipal de IU, tengo el placer y la posibilidad de dirigirme a mis paisanos y paisanas desde este libro de feria.
En estos cuatro últimos años he intentado que toda y todo aquel que lea este libro, tanto ahora como en un futuro, pueda hacerse una idea de cómo está la situación en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Si sorprendente fue la llegada al gobierno de PP y PA, gracias al voto de Benito García en 2009, la vuelta de PSOE y CDeI (Benito) al gobierno en 2011 no tiene desperdicio.
En las elecciones municipales de mayo, Pozoblanco mayoritariamente dejó claro que no aprobaba la gestión del Partido Popular y Partido Andalucista.
La euforia, el desconcierto y las diferencias, a priori, irreconciliables entre el PSOE y el CDeI, impidieron llegar a acuerdos para gobernar, y Baldomero García candidato del partido más votado, a pesar de haber perdido un concejal, es nombrado Alcalde y de nuevo con PA forman equipo de gobierno en minoría.
Pero veinte días después de la configuración del nuevo gobierno, vuelven las sorpresas, PSOE y CDeI anuncian una moción de censura, al parecer, de repente se había producido el milagro y habían conseguido entenderse, concretamente se habían entendido para que el PSOE recuperara, al menos por dos años, la alcaldía que Benito García le arrebató en 2009 y para que Benito García consiguiera ser primer teniente de alcalde dos años, alcalde otros dos y disponer de un secretario particular.
También se habían entendido para aumentar un concejal más con dedicación exclusiva y con todo el descaro del mundo se desdicen de lo que habían propuesto y aprobado 20 días antes y nos dejan sin Director/a de medios de comunicación.
Seguimos esperando el anunciado programa conjunto de gobierno y alguna de las novedosas medidas, para paliar el paro, prometidas por Benito García, de momento las únicas obras que hemos visto han sido la nueva reforma de los despachos del Ayuntamiento, que estaban recién construidos, y la de las casetas de feria.
Parece que en Pozoblanco estamos condenados a debatirnos entre la ineficacia y la irresponsabilidad y el derroche. El anterior equipo de gobierno decía haber venido a salvar al pueblo y nos metieron en una deuda absurda, por su ineficacia en la gestión de la alineación del edificio de la avenida Marcos Redondo, y el nuevo gobierno PSOE y CDeI considera que lo mejor para nuestro pueblo, es aumentar el gasto de personal político en unos 70.000 € más, para empezar a hablar.
Sinceramente dudo mucho que eso sea lo que Pozoblanco quería cuando votó en las urnas en Mayo, pero con la situación que tenemos a nivel nacional y las elecciones generales en noviembre, parece que el tema del Ayuntamiento fuera el menor de nuestros problemas.
Ni la imposición de una reforma de la Constitución con nocturnidad y alevosía que sacrifica el estado de bienestar en aras de los intereses de los especuladores ni las múltiples reformas laborales van a crear empleo en España, lo único que van a hacer es cargarse el sector público y dejar a los trabajadoras/es indefensos ante el capital.
Pero aún así la vida sigue y como dije al principio estamos en septiembre y llega nuestra feria, para algunos/as será una más, pero para muchos será la primera o será diferente y a pesar de que no podemos olvidarnos de la cantidad de vecinos y vecinas que están pasando graves problemas, tenemos que ser capaces de levantar el ánimo estos días y disfrutar de lo bueno que aún nos queda, nuestro pueblo, nuestra familia, nuestra gente.
Izquierda Unida os espera como siempre en nuestra caseta y nuestro rincón cubano, con un cariñoso recuerdo para todas y todos los que trabajan para que los demás podamos disfrutar estos días.
¡¡¡¡¡¡FELIZ FERIA!!!!!!
Manuela Calero Fernández