Se acabó la legislatura con un pleno tan insulso como todos los de los ultimos tiempos, El equipo de gobierno PP-PA ha mostrado su cara más autentica, empeñados en defender su bodrio, no han dudado en aprovechar que la oposición tenia un concejal menos, para con el voto de calidad del Alcalde sacar adelante los estatutos del Consejo de la Mujer y el Reglamento, y la Comisión mixta de igualdad.
Aquí no tenemos termino medio, o no tenemos de nada o de pronto en un mes tenemos un plan de igualdad una comisión transversal de género, un consejo de la mujer y una comisión mixta de igualdad.
Lo que no se ha hecho en cuatro años hay que hacerlo en una semana, la Semana Santa, sin darle participación a nadie ni a partidos politicos ni a asociaciones de mujeres ni a nadie, da igual que no sirva para nada, porque ese no es el objetivo, el objetivo es decir que se ha hecho un gran trabajo por la igualdad, decir que trabaja para las mujeres pero sin contar con la mujeres eso es que lo que ha hecho este gobierno.
¡Esto es lo que ellos entienden por participación!, ¿para que se meteran en cuestiones que ni entienden ni les interesan? Cuando no se tiene claro lo que hacer es mejor no hacer nada que hacer algo y hacerlo mal, porque eso impide que otros lo puedan hacer bien.
Y encima tienen el cinismo de acusarnos de no hacer propuestas cuando son ellos desde que llegaron al poder los que han anulado el papel de las comisiones en las que se debatia y se hacian propuestas.
Nos impidieron gobernar y nos acusan de no querer hacerlo, no se puede ser más cinicos.
En fin ya pueden estar tranquilas las mujeres de Pozoblanco que con el trabajo que ha hecho este gobierno por la igualdad, no vamos a tener ni que celebrar el 8 de marzo el próximo año.
A nosotros nos queda la satisfación del deber cumplido, hemos trabajado durante toda la legislatura para estar a la altura de las personas que nos dieron su confianza, hemos participado todo lo que se nos ha permitido aportando las propuestas que hemos considerado más oportunas ¡que no ha sido pocas!, (recuerden si no la escuela infantil y la bolsa de trabajo por poner algún ejemplo) y siempre, nos gustara mas o menos, siempre hemos hecho lo que entendiamos convenia más a los intereses de Pozoblanco.
Hoy en este ultimo pleno hemos querido felicitarnos y felicitar a los compañeros de corporación, por la ayuda y la colaboración que nos hemos prestado en estos cuatro años, y agradecer a los que no se presentan a las próximas elecciones, el tiempo que han dedicado a servir a pozoblanco.