Una apuesta decidida para Pozoblanco y Los Pedroches

Díptico.

Hoy os presentamos algunas de las razones por las que Izquierda Unida Pozoblanco es hoy más necesaria que nunca en nuestro Ayuntamiento. Una apuesta decidida para Pozoblanco y Los Pedroches. Por un Pozoblanco con futuro: Vota Izquierda Unida.
Una apuesta decidida para Pozoblanco y Los Pedroches.
En las próximas elecciones municipales se presentan 6 candidaturas en Pozoblanco. No va a haber mayorías absolutas, por eso, en el futuro gobierno es más necesaria que nunca la presencia de Izquierda Unida para la modernización de Pozoblanco.
Izquierda Unida es necesaria porque somos gente coherente, honrada y trabajadora, con solvencia y vocación de servicio, frente a aquellas personas que han hecho de la política su forma de vida.
Izquierda Unida es necesaria porque apostamos por un modelo de gestión pública del agua, los jardines y la limpieza.
Izquierda Unida es necesaria porque creemos en la democracia real, articulada a través de presupuestos participativos.
Izquierda Unida es necesaria porque creemos en la igualdad y tomaremos medidas contra la violencia de género y para favorecer y fomentar la corresponsabilidad familiar y la participación de las mujeres en todos los ámbitos.
Izquierda Unida es necesaria porque apoyamos a autónomas/os, Pymes, cooperativas y al comercio local frente a las grandes superficies y multinacionales.
Izquierda Unida es necesaria para que desde el Ayuntamiento se presione y se consiga que el agua del embalse de La Colada llegue a las explotaciones ganaderas.
Izquierda Unida es necesaria para que de una vez por todas se cree el cinturón verde alrededor de Pozoblanco y se fomente la regeneración del encinar.
Izquierda Unida es necesaria porque exigimos que se cubran todas las plazas de atención primaria y de especialistas en el Hospital Comarcal y no se deriven pacientes a Córdoba a la sanidad privada.
Izquierda Unida es necesaria para que se construya una residencia de mayores acorde a las necesidades de Pozoblanco, con una gestión pública como única garantía de acceso para todas las personas, independientemente de sus recursos económicos.
Izquierda Unida es necesaria porque si gobernamos, vamos a liderar las reivindicaciones de nuestra comarca (autovías, más paradas y plazas de AVE y líneas de bus).
Izquierda Unida es necesaria porque creemos que el deporte no es solo competición, es educar en salud.
Izquierda Unida es necesaria porque queremos poner a Pozoblanco en el mapa y atraer un turismo sostenible, poniendo en valor nuestro entorno y patrimonio.
Izquierda Unida es necesaria porque contrataremos educadores sociales para construir un pueblo cívico y respetuoso, tanto con las personas como con el entorno.
Pozoblanco tiene futuro, pero hacen falta políticas que reviertan la pérdida de población para conseguir que la juventud pueda realizar su proyecto de vida en nuestro pueblo.

Ciclos formativos acordes a las necesidades de empleo de Pozoblanco y comarca.
Fomentar el cooperativismo siguiendo el ejemplo del sector ganadero y agroalimentario cuando no son viables los proyectos individuales.
Crear suelo industrial y luchar contra la especulación de los locales comerciales.
Aprovechando la formación de nuestra juventud, subvencionar, desde el Ayuntamiento, a quienes presenten proyectos e ideas de desarrollo económico y creación de empleo.
Apertura de colegios e institutos por las tardes para la utilización de sus instalaciones deportivas.
Creación de un centro para la juventud con programación de ocio y cultura alternativa.