Hoy termina el 2010, un año de pesadilla para muchos de nuestros vecinos y vecinas.
El paro de muchos trabajadores y trabajadoras, los agobios de las hipotecas para muchas familias, los problemas de los impagados para muchos pequeños y medianos empresarios y empresarias, ha sido y está siendo una verdadera pesadilla en nuestro pueblo, y por si fuera poco las inundaciones, el agua un bien escaso en nuestra zona por el que siempre hemos estado rogando, el invierno pasado y este se ha convertido en uno más de nuestros enemigos.
Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida y desde nuestro Grupo Municipal queremos desearles a todos y a todas un feliz 2011.
Ya sabemos que con solo desearlo no se consigue, por eso dentro de nuestras posibilidades, en este año 2010 desde el Ayuntamiento, nuestra postura ha sido la de colaborar todo lo posible, para facilitar cualquier tipo de actuación o iniciativa que pudiera ayudar a mejorar la situación de nuestro pueblo.
Promovimos la negociación para que Pozoblanco tuviera presupuestos en el 2010, y para el 2011 hemos facilitado que el equipo de gobierno también saque adelante los presupuestos.
Ya en el 2010 conseguimos impedir que hicieran la residencia de mayores en la Salchi, y que se vinieran a razones para realizar el Conservatorio de una sola vez con los Fondos estatales, pasando la primera fase de la Avenida Vva de Cordoba y la terminación del centro de atención diurna de enfermos de alzheimer a las inversiones del presupuesto.
Tambien logramos impedir dos desaguisados como la bajada del I.B.I al 0,76% o cuando SE ABSTUVIERON EN EL PLENO en Julio en la propuesta para acogerse a la participación de los tributos de la Junta de Andalucia, y gracias a que la oposición votamos a favor, se pudo volver a llevar a pleno en Septiembre, ya que necesitaba mayoria absoluta para aprobarse y en Julio no estaba presente Benito Garcia.
Pero hay cosas que no podemos hacer por ellos, nunca se habrá visto ni se verá un gobierno en minoria con tantas facilidades y aportaciones de la oposición, y aún así, no hemos podido impedir que nos metieran en el desastre de la NO ALINEACIÓN, no hemos podido impedir que despúes de un año la avenida VVA de Cordoba siga sin comenzar las obras, y que en vez de seguir renovando la red de agua potable, decidan levantar la calle Cervantes, o que decidan unilateralmente hacer la segunda fase de la avenida VVa de cordoba con los fondos del plan PROTEJA.
No hemos podido evitar que a primeros de año se acometan a un tiempo todas las obras en la misma zona ( paseo marcos redondo margen derecha, Avda Vva de Cordoba hasta paseo de la Herradura , Calle Cervantes y Ronda de los Muñoces desde las cuatro esquinas hasta la residencia de mayores)
. Y no hemos podido impedir que el Señor Cabrera siga tirando el dinero echando tierra en los caminos para que el agua se la vuelva a llevar.
Por eso en el 2011 tenemos que conseguir la suficiente representación en el Ayuntamiento para poder evitar todos estos desaguisados y tener la posibilidad de realizar los proyectos que Pozoblanco necesita.