CARTA A LAS REINAS MAGAS (con retraso`pero más vale tarde que nunca)

Queridos Reyes Magos seguro que os sorprende tanto como a mi, el que os escriba esta carta, creo que es la primera que os escribo en mi vida.
Desde muy pequeña aprendí a no creer en los milagros, a no esperar que nadie me regalara nada, la vida me enseñó que lo que necesitas te lo tienes que currar y que no hay mejor regalo que lo que consigues con tu trabajo y con tu esfuerzo.
La carta a los Reyes Magos es un canto a la utopía a los deseos más ingenuos e infantiles y por eso, en ella, cabe todo lo que alguna vez hayas podido imaginar, o desear, por imposible que pueda parecer. Aunque personalmente siempre he tenido el convencimiento de que si te empeñas puedes conseguir cualquier cosa.
Pero esta no es una carta personal esta es la carta a los Reyes Magos de la Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Así es que he pensado que aunque todo el mundo se dirige a los Reyes Magos, ya va siendo hora de que ocupen su lugar en el mundo de los deseos y de la ilusión las Reinas Magas.
Por eso voy a comenzar diciendo queridas Reinas Magas, puede parecer de ilusas pedir, en estos momentos de crisis, pero hay muchas cosas que se solucionan sin necesidad de gastar mucho dinero, hace falta más imaginación voluntad y decisión.
Queridas Reinas Magas, por cuestiones de trabajo tuve que salir pronto de Pozoblanco y he tenido que vivir un tiempo en diferentes lugares, pero cuando llegó el momento de criar a mis hijos decidí volver, en mi pueblo estaban las condiciones en las que yo había crecido y quería que fueran las mismas en las que se criaran mis hijos.
Las condiciones, los valores y el carácter que nos dieron a los tarugos y tarugas nuestro lugar en la historia, como la seriedad, la formalidad, la laboriosidad la constancia y el empeño, como que la palabra dada o un apretón de manos, valía más que un contrato firmado ante notario.
Esos valores que nos han servido para resistir estoicamente y avanzar en condiciones adversas, y que nos han hecho duros y fuertes como la encina que es nuestro símbolo.
Cuando volví empecé a tomar conciencia de que todo eso había que mantenerlo, pero no podíamos quedarnos anclados en el pasado, teníamos que adaptarnos a los nuevos tiempos, al siglo XXI.
Había que cambiar cosas en el presente, pero siempre con vistas al futuro, y por eso en la última legislatura dispuesta a aportar mi granito de arena, decidí presentarme como Candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Pozoblanco, ofreciendo una nueva alternativa.
Queridas Reinas Magas mis deseos y mis ilusiones siguen siendo las mismas, conseguir que Pozoblanco, sea una ciudad más humana más habitable, más segura, donde los niños y niñas puedan crecer y jugar, los adultos trabajar, donde podamos criar a nuestros hijos e hijas, con esperanza en el porvenir, y donde nuestros mayores vivan dignamente con la atención y el cuidado que se merecen.
Con esos deseos y montones de proyectos llegamos al Ayuntamiento, pero para que os voy a contar lo que nos ha tocado vivir en estos dos años pasados.
Y aunque de todo se aprende y estas experiencias nos debieran servir para mejorar, nunca se sabe, y después de ver y de vivir lo que hemos visto y lo que estamos viendo se me ocurren un montón de refranes tarugos que no os voy a repetir aquí.
Vista la situación a lo mejor por eso este año sea necesario escribiros esta carta queridas Reinas Magas para pediros lo que quiero y lo que no quiero para mi pueblo.
Para el Ayuntamiento
Quiero pedir sensatez, sentido común, transparencia, participación, consenso y negociación
Y no quiero ni espectáculos ni representaciones de cara a la galería, ni más paseíllos por los juzgados.
Quiero previsión organización y trabajo serio y responsable
Y no quiero improvisación charlatanería y precipitación.
Quiero que se imponga la tolerancia y la convivencia pacifica
Y no quiero revanchas, provocaciones, crispación intransigencia ni fanatismo
Quiero, soluciones, que problemas ya tenemos bastantes, y
Quiero en definitiva que de una vez tengamos menos pico y más pala,menos quejas y más proyectos, que aún nos queda un año y medio, en el que si se quiere, da tiempo a recuperar el tiempo perdido y arreglar algunos desaguisados
Y para mis vecinos y vecinas pido
Para los trabajadores y trabajadoras, un trabajo digno y hasta que lo encuentren una justa cobertura social.
Para los niños y niñas guarderías y parques para jugar con seguridad
Para los empresarios y empresarias, terreno industrial
Para compradores y comerciantes zona peatonal
Para los hombres y las mujeres igualdad
Para los jóvenes estudiantes la necesaria ampliación y reformas de sus centros de formación
Para los barrios, locales sociales y deportivos
Para los mayores, y dependientes, residencias y centros para una asistencia digna e integral.
Para los agricultores y ganaderos en lo que de nosotros depende al menos los caminos les podemos arreglar.
Para los futuros músicos que la ampliación del conservatorio sea una realidad
Para los conductores, aparcamientos, y para embellecer nuestro Pueblo la remodelación del bulevard.
Para una vida saludable y natural un cinturón verde para pasear
Para nuestra dehesa y nuestro entorno natural, protección
Para nuestra historia que se haga un museo en la casa del Alfar.
Para los que se quedan en casa, que sigamos viendo nuestra Televisión
Para los viajeros y viajeras que finalicen las obras de la carretera que un poquito más a Córdoba nos acercará, y que la estación de Villanueva sea una realidad para que no perdamos el tren del futuro, nunca más.
Y para la alineación…… que os pido para la alineación, que si esperpéntica era la obra, más esperpéntica es la actual situación.
Para la alineación solo necesitamos dos dedos de frente, menos humos y ponerse manos a la obra, que la solución la tenemos aquí y si esperamos que venga de fuera llegará tarde mal y nunca.

Y para terminar os pido que este año en la cabalgata en vez de caramelos y chucherías, repartáis cariño a manos llenas, que es lo único que aunque se hagan excesos no engorda, y que no se necesita comprar ni pagar, porque no tiene precio.
CARTA LEIDA EN PUNTO RADIO POZOBLANCO EL DIA 5 DE ENERO DE 2010