LA ALINEACIÓN DE LA AVENIDA MARCOS REDONDO CADA VEZ MAS LEJOS

¿Tanta expectación y tanta confusión creada con respecto al Pleno extraordinario solicitado por el PP para qué?
Benito García de Torres no ha cumplido el acuerdo plenario de 16/09/2008, hasta la fecha, ni tiene intención de cumplirlo, según se desprende de sus palabras. Eso sí, se jacta de decir que él es siempre muy respetuoso con la legalidad vigente, pero sigue sin ejecutar la decisión mayoritaria votada en pleno.

Cada vez se ve más claro cuales son las intenciones de unos y otros, dilatar el proceso hasta que esté finalizada la obra.
Siempre hemos dicho que dejar la solución sólo en manos de la justicia no era la solución porque se dilataría tanto en el tiempo que al final nos encontraríamos con un edificio terminado que habría que derribar.
Un informe, Aunque sea el de un Secretario/a del Ayuntamiento, es sólo la opinión de una persona, que puede ser acertada u errónea, en todo o en parte, aunque esté sustentada en doctrina, pero lo único que cuenta es la jurisprudencia y en nuestro estado de derecho para sentar jurisprudencia sólo son competentes los tribunales de justicia.
Por lo tanto, cuando no se cuenta con informe favorable del Consejo Consultivo, ni de momento, de ningún juez es casi imposible demostrar que una licencia es nula de pleno de derecho, o anulable, previa declaración de lesividad. Tomar la decisión de anular la licencia sin amparo legal previo, sería una decisión arbitraria y se podría incurrir en arbitrariedad, o desviación de poder que llevaría a contraer responsabilidades personales.
La solución nos la han dado todos los organismos competentes a los que se le ha preguntado,( S.A.U. Delegación de Urbanismo, Consejo Consultivo) la solución es política, la paralización de la obra y la revocación de la licencia era y es posible amparada por la legalidad (RSCl, LOUA y Ley de RJPAC) y con unas NNSS donde se recoja explícitamente que ese edificio se encuentra parcialmente fuera de ordenación, y previa declaración de interés publico y fijación de las indemnizaciones pertinentes que marca el Texto Refundido de la Ley del suelo para la expropiación forzosa.

Y aquí lo que no hay es voluntad Política ni del PSOE ni del PP

El PSOE sigue manteniendo la postura de que cuando se aprobaron las NNSS no se contemplaba la alineación y que aunque ahora al señor alcalde, Benito García, le hubiera gustado alinear la avenida, no lo puede hacer.

Nada más lejos de la verdad, si tanto él como el portavoz socialista Serafín Pedraza, dicen que antes de conceder la licencia nadie propuso la innovación de las normas, y ellos querían la alineación ¿por qué no la iniciaron ellos?
¿Por qué no corrigieron al menos la contradicción evidente que existe entre los planos y el texto de las normas, antes de dar esa licencia?
¿Y después de concedida la licencia porque no iniciaron los trámites para la innovación de las normas, ya que era lo que el pueblo demandaba?

Si el PP hubiera querido realmente una solución política al asunto, hubiera tomado las riendas del Ayuntamiento cuando pudo hacerlo, pero entonces habría sido suya la decisión de la paralización de la obra, y decidió que era más fácil no hacer nada y echar la culpa al PSOE y convertir esta demanda de la ciudadanía en un enfrentamiento electoral del que espera obtener pingues beneficios.

El gran perjudicado de esta falta de voluntad y decisión (para resolver este y otros problemas) de los dos partidos mayoritarios, es el Pueblo.

¿Pero quien o quienes son los beneficiados?