COMUNICADO DE PRENSA DE 21 DE MAYO DE 2009

Izquierda Unida de Pozoblanco, al día de hoy y en espera de hacer una rueda de prensa , el próximo lunes, donde poder explicar ampliamente nuestra postura al respecto de la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento, quiere hacer las siguientes consideraciones:


Desde hace aproximadamente un mes el Ayuntamiento de Pozoblanco se encuentra sin Junta de Gobierno Local, ni Tenientes de alcalde, (órganos obligatorios por Ley) debido a la ruptura irreversible del Equipo de Gobierno Socialista.
De los siete Concejales electos del PSOE al día de hoy 6 no tienen ninguna delegación ni ostentan ninguna responsabilidad en el gobierno, únicamente el Alcalde y máximo responsable de la Crisis de gobierno, mantiene su cargo contra viento y marea, perjudicando seriamente los intereses de nuestro pueblo e impidiendo reconducir la situación.

Ante esta situación la postura de Izquierda Unida ha sido la de intentar, con la formula que nos ofrece más garantías, aprovechar los dos años que nos faltan de legislatura para conseguir llevar a cabo algunos de los proyectos que consideramos inaplazables para el futuro de Pozoblanco y que fue y es, el único objetivo por el que nos presentamos a las elecciones.

Con este objetivo hemos propiciado y participado en diversas conversaciones a fin de ver las posibilidades de formar un tripartito entre el PSOE, PA e IU.
Al día de hoy este sigue siendo nuestro objetivo prioritario y por el que seguimos y seguiremos trabajando.

Con respecto a las posiciones que han manifestado los demás grupos políticos solo decir que cualquier Grupo Municipal está legitimado para presentar su propuesta a la Alcaldía ya que cualquiera tiene más representación en el Ayuntamiento que el actual Alcalde y que el esfuerzo de los diferentes partidos para buscar una solución debe ser directamente proporcional al margen de maniobra y a la responsabilidad que le dieron los ciudadanos/as en las urnas, es decir a mayor representación mayor esfuerzo para resolver la situación.

Por otra parte queremos denunciar públicamente la campaña de acoso, descalificaciones y falta de respeto tanto a los votantes como a los representantes de IU, por parte de un sector de la población que pretende confundir a la opinión pública queriendo hacer ver que lo mejor para Pozoblanco es lo mejor para sus propios intereses.
No vamos a consentir que nadie nos utilice y exigimos por tanto para nuestra postura el mismo respeto que para la de cualquier otro grupo.



Pozoblanco 21 de Mayo de 2009