El coordinador local de la formación apunta que tras no convocarse de forma ordinaria tal y como marca la normativa, sólo quedaría la convocatoria urgente o extraordinaria. Nos encontramos ante la segunda expiración del plazo de duración de la comisión, sin que se haya convocado para debatir el dictamen que se debe someter a votación en pleno; lo que muestra la más absoluta falta de interés de alcaldía en las conclusiones y futuras responsabilidades emanadas de este caso.
La gravedad de los hechos ocurridos en nuestro ayuntamiento exigen tener actuaciones responsables acordes a la ley y a los acuerdos plenarios, especialmente después de que fiscalía haya abierto diligencias por encontrar indicios de delito penal por malversación de fondos públicos y prevaricación.
Desde IU apuntan que la falta de convocatoria de esta comisión es una muestra más del desprecio que tiene Santiago Cabello por los acuerdo plenarios, en especial cuando se trata de convocar y aportar información en las comisiones. Esta dilación en el tiempo, es otra maniobra más, orquestada desde alcaldía con la única pretensión de hacer caer en el olvido aquello que tan alegremente están dispuestos a hacernos querer olvidar, que se pagó sin trabajar a un familiar directo del personal de confianza de alcaldía, con el beneplácito y conocimiento del regidor. Prueba de ello es la sentencia dictada hace escasas semanas en la que afirma que no existía relación laboral.
Sabemos que la aportación de información es un problema para este equipo de gobierno, puesto que mientras más luz se arroja en este caso, más oscuras resultan las prácticas que generaron el pago de nóminas firmadas por alcaldía sin existencia de relación laboral.
Otro problema que ha arrojado la Comisión de investigación, es la falta de contestación con la información que se le ha ido solicitando a lo largo de estos meses. Este hecho queda corroborado ante la inobservancia de los numerosos registros de entrada realizados, solicitando nueva información y con mayor contenido del aportado en la comisión; solicitudes que siguen estando sin ser contestadas.