Izquierda Unida Pozoblanco colabora con el Grupo Jaima en la recogida de material sanitario para combatir la pandemia de Covid-19 en el Sahara
De todos es sabido el problema sanitario que está causando la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, más aún en aquellos países que no tienen una infraestructura sanitaria adecuada, como es el caso del Sahara, abandonado a su suerte desde mediados de los años 70 del siglo pasado por España -de la que fue provincia- y por la comunidad internacional. La falta de material sanitario y, en especial, de mascarillas, hace que los sanitarios saharauis estén trabajando durante 24 horas seguidas a 50 grados con una única mascarilla quirúrgica.
Es por ello que Izquierda Unida Pozoblanco se ha unido al Grupo Jaima, Amigos y amigas de la República Árabe Saharaui Democrática, en una campaña de recogida de material sanitario para los campamentos de refugiados saharauis. La campaña, que se extenderá hasta el próximo 19 de septiembre, se propone recoger, en los puntos señalados, mascarillas (de tela, higiénicas, quirúrgicas o FFP), guantes, gel hidroalcohólico y paracetamol.
Los puntos de recogida están situados en farmacias y supermercados de Pozoblanco y serán enviadas al Colegio de Médicos de los campamentos de refugiados saharauis para su distribución.
¡Ahora más que nunca el Pueblo Saharaui nos necesita!