Atravesamos tiempos difíciles donde lo mejor que podemos hacer por los demás es quedarnos en casa para combatir la pandemia del Covid-19, tal y como ha recomendado el Gobierno Central. Pero desde casa también se puede y se debe ser solidario.
Es por ello que desde Izquierda Unida, junto a otras muchas personas de Pozoblanco, estamos fabricando batas sanitarias antisalpicaduras, para aquellos que las necesiten, sobre todo, personal de ayuda a domicilio. La idea es que, en cada hogar donde tengan una persona dependiente que reciba ayuda a domicilio, haya una bata para que la auxiliar la utilice exclusivamente con ese usuario, evitando así contagios e intentando paliar la falta de este tipo de material sanitario en el mercado. También fabricaremos mascarillas si vemos que hacen falta.
De igual forma hemos habilitado dos números de teléfono, el 648 82 12 87 y el 603 56 08 90, para que nos hagáis llegar cualquier necesidad urgente que os pueda surgir y para que la pongamos en conocimiento de las autoridades locales, como adquisición de medicinas para personas mayores, compra de alimentos de primera necesidad y otras dudas de carácter urgente.
También podéis hacernos consultas de tipo laboral relacionadas con la pandemia como despidos, ERTE´s u otros, que serán derivadas a expertos en temas laborales. Para ello hemos habilitado la cuenta de correo iusolidariapozoblanco@gmail.com a la que nos podéis mandar las preguntas.
Desde Izquierda Unida Pozoblanco estamos convencidos que solo el Pueblo salva al Pueblo.