PLENO DE 7 DE NOVIEMBRE

Más de 3 horas de Pleno tuvimos la noche del lunes, y se tratara del punto que se tratara, da la sensación de que el equipo de gobierno no está dispuesto reconsiderar su postura en ningún punto por muy razonable que sea la propuesta.

¿O no parece razonable proponer que si no se van a desarrollar los planes parciales residenciales en 5 años como máximo, se considere caducado el expediente, y que se promuevan cuando de verdad se vayan a desarrollar y cediendo el suelo publico que contempla la legislación actual. y no la anterior a 2006.?
O no parece razonable favorecer la afluencia de publico al mercado de abastos manteniendo el mercadillo en los alrededores, lo fácil es llevárselo al recinto ferial, pero ¿ es lo más conveniente, para los intereses del pueblo? Los problemas de seguridad también se podían solventar dejandolo en el centro del pueblo, como manifestaron los técnicos.
O no parece razonable que los grupos del PP y el PA respondan con sus asignaciones municipales al perjuicio de 89.000€ que le van a causar al pueblo por su nefasta gestión de la ALINEACIÓN.
Estas fueron algunas de las propuestas de Izquierda Unida en el pleno pero el equipo de gobierno más bien parecen empeñados en una puja por ver quien hace la intervención más brillante y quien deja más en ridículo al oponente.
El tiempo dedicado a ruegos y preguntas se ha convertido en un monologo insufrible de los portavoces del PSOE Y del CDeI ya que sea del tema que sea del que se pregunte, el resto de Concejales y concejalas permanecen mudos.
No solo limitan a cinco minutos máximo las intervenciones de la oposición, sino que además se permiten opinar sobre que temas son apropiados para preguntar en el Pleno, una vez que se han asegurado de facilitar una mínima información, limitando el numero de convocatorias de las Comisiones informativas.
Parece mentira que teniendo mayoría absoluta, 5 personas con dedicación exclusiva y tres personas con funciones de secretario, tengan tanto miedo a la labor fiscalizadora de la oposición.