UN POZALBENSE AUSENTE

Me dejé caer por mi pueblo a últimos de Julio como todos los años, este pueblo nuestro tan dinámico, que siempre nos reserva alguna sorpresa, me comentan que hay una moción de Censura al nuevo gobierno del PP-PA, y allá que me voy para el Ayuntamiento.

La verdad no me lo esperaba y daba un poquito de grima ver, gritando improperios a pleno pulmón, a las huestes enfurecidas de PP, mayormente señoras bien, de misa diaria y golpe de pecho, que agitadas por los púlpitos incendiarios de Radio María y la COPE, lo mismo le hacen la ola a la Cruz viajera que a Baldomero el dicharachero.
¡Cuanta pasión despierta la Política!, aunque más parece cuestión de colores, unos se han abonado al rojo y otros al azul unos a la gaviota y otros a la rosa, y se comportan como con el fútbol, si eres del Madrid estás obligado a odiar al Barcelona y al revés y todo lo demás da igual.
Mientras los grandes señores del pueblo, del país y del mundo, tienen a buen recaudo sus privilegios, ¿tendrán alguna idea estas huestes desatadas, de las consecuencias de las políticas neoliberales que propugna el PP.?
¿Serían estos/as los indignad@s que me comentan que habían convocado las nuevas generaciones del PP y del PA?
¿Y porqué se enfadan tanto?, Benito les dio el gobierno en el 2009 y Benito se lo ha quitado en el 2011, ni antes ni ahora han contado con el apoyo mayoritario del pueblo, si es que eso le importa a alguien.
¿Que es lo que defendían con tanto furor, y tan poco respeto? sería la personalidad del Alcalde saliente, cuya dialéctica y vocabulario ha quedado, creo yo, para siempre en la memoria para hacernos enrojecer tanto a rojos como azules?, o ¿sería quizá la magnífica gestión que ha desarrollado en estos dos años, de la que lo más sobresaliente ha sido la trampa tan innecesaria como absurda en la que nos ha metido con lo de la Alineación?

La verdad, ha sido un acierto hacer coincidir el Pleno de la Moción de Censura con el festival Periscópia, pues pudimos admirar un buen espectáculo de teatro, dos verdaderos ejemplos de la corriente histriónica de la política que tanto éxito tiene entre nuestros paisanos, el maestro Benito y el Alumno aventajado Emiliano,¡ que pasión!, ¡que fluidez de palabra!, como se acusaban sin empacho unos a otros de manipulaciones chanchullos y mentiras, ¡ el sillón es mío, que tuve que salvar al pueblo! decía uno, ¡no, es mío! que el pueblo quiere que lo salve yo!,decía el otro, ni para uno ni para otro, el sillón al menos estos dos años es para mi, dijo el tercero.

Ellos mismos se pusieron en evidencia ante todo el pueblo, según se referían al CHOLLO, dejaron muy claro que realmente más de uno está en política porque no tiene otra cosa, ¿y lo de el amor al pueblo? ¿y el servicio público? ¿Y lo de trabajar 24 horas? por lo visto todo eso era un decir para antes de las elecciones.

Un Pozoalbense ausente.