MANUELA CALERO Y JOSE Mªª MOYANO ENCABEZARAN LA LISTA DE IU EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIAPLES

Los audios de todas las intervenciones los pueden oir en la web amiga www.puntoradiopozoblanco.com
 Llegó la noche del 20 de diciembre y tal como estaba anunciado comenzó el acto de presentación de la candidata de izquierda unida para las próximas elecciones municipales de mayo de 2011
Ante un salón repleto de miembros de la organización, simpatizantes, amigos y amigas.




Laura Fernandez como presentadora dió las gracias y la bienvenida a todos y todas las presentes.
y continuó..................................
La Actividad política como cualquier otra actividad que realizamos los seres humanos tiene sus propios ritos y protocolos
 Po eso, hoy estamos aquí para llevar a cabo el acto de presentación de la candidata  a la Alcaldía de Pozoblanco, que Izquierda Unida – los verdes convocatoria por Andalucía, va a presentar a las elecciones municipales de mayo de 2011.
Izquierda Unida es una organización comprometida con la defensa de los derechos de las personas y cuyo objetivo es el cambio hacia una sociedad más justa, e igualitaria.
Nuestra prioridad es mejorar la situación de nuestros vecinos y vecinas.
Para llevar a cabo nuestros objetivos, necesitamos un programa electoral en el que se reflejen las necesidades de los ciudadanos/as de Pozoblanco.
Un equipo de personas comprometidas, y dispuestas a trabajar para llevarlo a cabo
Una candidata que sea la cabeza visible de todo este proyecto.
Y conseguir transmitir a la ciudadanía confianza en  nuestro proyecto para obtener su apoyo
No nos engañamos esto no es fácil, pero es absolutamente posible.Y contamos con recursos. como por ejemplo
 con el respaldo de una organización, cuyo responsable a nivel provincial nos acompaña esta noche  FRANCISCO MARTINEZ  coordinador provincial de izquierda unida en Cordoba.
Tras la intervención de Francisco Martinez ,Laura Fernandez siguió………..
Tenemos el apoyo de una organización y tenemos experiencia en el funcionamiento de los temas Municipales.
En esta legislatura, ha habido más actividad política y más cambios en el Ayuntamiento de Pozoblanco que en los últimos 20 años.
Por eso nuestros dos representantes en la corporación han adquirido un Master acelerado, sobre el funcionamiento de la política municipal,  que han aprobado con notable
A continuación de proyectó un video con un resumen de lo que ha sido el trabajo del grupo municipal de izquierda unida en la actual legislatura.
         Tras una primera proyección de imágenes Intervino el coordinador Regional Diego Valderas  y se proyectó una segunda parte de imágenes.
Tras la cuales, siguió Laura fernandez………hemos visto que tenemos unos objetivos, y tenemos unos recursos  como,  el apoyo de nuestra organización,
 la experiencia y también tenemos la persona adecuada para  ser la cabeza visible de nuestro proyecto para Pozoblanco
Aunque ya no es una desconocida, para muchos y muchas de las que estamos aquí.
¡ quien mejor para hablarnos de ella que personas que la conocen en diferentes facetas de su vida!.
         En ese momento un grupo de personas amigas de la candidata suben al atril y manifiestan muy emotivamente su apoyo a la misma.
Tras lo cual Laura concluye su presentación ……….. Manuela tiene dos handicap importantes, es mujer y es de izquierdas
 Pero esto no es insuperable y para demostrarlo que mejor que  el ejemplo palpable de una excelente gestión municipal realizada por dos mujeres de Izquierda Unida, y dio paso a la alcaldesa de Belmez Aurora Rubio y la Ex alcaldesa de Cardeña y actual diputada por la comarca de los pedroches Catalina Barragan
Finalmente intervino Manuela Calero


Aunque ya se han dicho demasiadas cosas sobre mi esta noche, esto es una presentación y algo tendré que decir yo tambien.
Tengo 52 años ya casi 53, estoy casada tengo dos hijos de 23 y 25 años
Desde muy pequeña me gustó  estudiar pero solo pude llegar a  bachiller y  COU y siempre me quedó esa cuestión pendiente de no tener una mejor formación académica, que he intentado completar con el tiempo, y en ello sigo.
Naci en una familia humilde de clase obrera y como cualquier chica de mi edad, de mi clase social y de mi tiempo, trabajé desde muy joven en las labores del campo, la recogida de la aceituna, la vendimia los hoteles.
Buscando como ganarme la vida me fui de Pozoblanco bastante joven y volvía solo de forma intermitente, hasta los 29 años en los que me instalé definitivamente con mi familia aquí y hasta ahora.
En el año 89 me presenté a las oposiciones del ministerio de trabajo y asuntos sociales las aprobé y desde entonces trabajo como cuidadora en el CENTRO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA DE POZOBLANCO
 Una de las cosas que más me gusta es viajar conocer otras culturas otras gentes y otros lugares pero al mismo tiempo y habiendo vivido en diferentes sitios. solo me he sentido en casa en Pozoblanco ese es un sentimiento que no me he explicado nunca porque realmente yo aquí vivi poco tiempo de mi infancia y estábamos en el campo,  me siento ciudadana del mundo no comparto  los nacionalismos ni los localismos.
Pero ese sentimiento que he descubierto que comparto con otras personas que se tuvieron que ir de Pozoblanco en contra de su voluntad,
 me hizo decidír venirme a criar a mis hijos a Pozoblanco y aquí quiero seguir.
Y quiero trabajar para que Pozoblanco sea ese lugar donde la gente que así lo decidiera pudiera quedarse a vivir.
 Creo que NUESTRA JUVENTUD debe salir ver vivir estudiar y compartir con gentes de otros lugares, me parece necesario y saludable para la convivencia, pero tenemos que conseguir que los que lo deseen puedan volver e instalarse y trabajar y vivir aquí, porque si no Pozoblanco no tendrá futuro.
Yo crecí con la dictadura donde no podías ni opinar ni mucho menos intervenir o participar de las decisiones que se tomaban y que afectaban a tu vida, políticamente por supuesto.
Pero si eras mujer tenias la sensación de que no tenias capacidad de decisión ni sobre tu vida personal, tenias que hacer lo que dijera tu padre hasta que tuvieras un marido, y entonces tenias que hacer lo que dijera tu marido.
A mi eso me resultaba intolerable,  y nunca lo acepté, por eso cuando ahora me dicen que porque me meto en estos jaleos, pienso que es que no lo puedo evitar porque aunque sea duro, sigue siendo un privilegio y una satisfacción poderlo hacer.
Y yo, ese derecho, que no siempre tuvimos lo pienso ejercer,  y luchar porque todo el mundo pueda opinar decidir y actuar como le parezca oportuno.
No no pienso limitarme a meter un voto en una urna cada cuatro años
  Estas son mis razones para estar en politica
En presentarme como candidata no se cuanto hay de valentía y cuanto de inconsciencia
Creo que las experiencias de la vida me han hecho ser capaz de comprender a las personas, ponerme en su lugar saber por experiencia que no todo es blanco o negro.
Se que la política está muy desacreditada,¡ que casualidad que las únicas armas que tenemos los trabajadores/as para luchar contra el capital como son los partidos políticos de izquierdas y los sindicatos!  Se hayan convertido en el objetivo de la más agresiva campaña difamatoria consiguiendo que incluso los trabajadores/as los consideren algo inútil.
Pero los que hablan así de la politica y de la Izquierda son los que tienen el poder y el dinero y quieren y quieren asegurarse de que nada cambie .
Soy una mujer feminista y  de izquierdas y creo que la politica me da la posibilidad de cambiar la sociedad.

Volviendo a lo que hoy nos trae aquí:
Hay otra formaciones que basan toda su campaña en la figura del  candidato/a
A mi me parece que la persona que encabeza la lista es importante , mientras más cualidades tenga mejor si tiene facilidad de palabra y comunica de maravilla mejor que mejor, pero con un candidato/a no se puede gobernar un pueblo ya lo vimos cuando Benito García se quedó solo en el Gobierno.
Se necesitan además de bonitas palabras, ideas y proyectos y además saber y tener claro como llevarlos acabo, y sobre todo se necesita un equipo detrás para realizarlo.
Para mi  cualquiera de estas  cosas tienen el mismo valor, el candidato/a el programa y el equipo humano para llevarlo a cabo.
Que diferentes hubieran sido las cosas si en  esta legislatura Izquierda Unida hubiéramos tenido mayor representación en el Ayuntamiento.
.Pero ahora tenemos de nuevo la oportunidad de cambiar esto, Tenemos que reflexionar sobre como está la situación en Pozoblanco hoy, y qué tenemos que hacer para cambiarla en los próximos cuatro años.
Pozoblanco está absolutamente paralizado.
Durante los dos primeros años de la legislatura gobernó el PSOE con un proyecto agotado que no había sido capaz de renovarse y que se dejaba llevar por la inercia, que no fue capaz de negociar y que terminó rompiendose por las luchas internas.
Llegaron al gobierno PP Y PA gracias al apoyo de Benito García y ya estamos viendo la situación,  no han sido capaces de iniciar ni un proyecto han paralizado y ralentizado los que estaban en marcha.
 una nula gestión municipal que ha llegado al máximo con el batacazo de la alineación que nos va a costar muy caro.
Del partido  popular ya sabemos lo que podemos esperar en cuanto a gestión,
Se suponía que los polígonos eran su caballo de batalla y ya hemos visto lo que han hecho.
Pero y del PA hasta ahora lo que hemos visto es que su objetivo al menos el de su candidato era llegar al gobierno fuera como fuera, ¿ para que? Donde estan alguna de las innovaciones? ¿ que podemos esperar de su gestión? ¿ lo que le hemos oido decir es que no se puede hacer nada porque estamos en bancarrota ¿ con 16.000.000 de euros de presupuesto en el ayuntamiento estamos en bancarrota?
 Y que habrá, que privatizar más servicios municipales?  ¿ Cuales?
¿ qué servicios municipales han mejorado con la privatización?
Tenemos en el escenario también un nuevo partido el CDeI  cuya cabeza visible es Benito García, que ha cometido en política todos los errores que se pueden cometer 
Se enfrentó a su partido el PSOE y perdió la batalla, y en vez de retirarse no se le ocurrío otra cosa que vengarse dándole el gobierno a PP y PA.
Ahora se presenta de nuevo, pero su situación laboral no le permite estar en política sino es  liberado,  su objetivo es que PP y PA no consigan Mayoria absoluta en las próximas elecciones.¿ Y si no la consiguen se la dará él de nuevo?
No señoras y señoras  la derecha no puede  ganar en Pozoblanco no nos vamos a resignar a ese panorama.
La derecha no ganará si la gente de izquierdas que somos mayoría no lo consentimos
La derecha no puede ganar porque Pozoblanco necesita políticas de izquierdas ,
Que no  se privaticen servicios  municipales sino que se rentabilicen, velando por la atención a los usuarios y velando por la situación de los trabajadores y trabajadoras.
Los servicios sociales no se pueden privatizar porque los beneficios que se llevan las empresa son a costa de la atención al usuario y de la situación laboral de los y las trabajadores.
Pozoblanco necesita políticas que apoyen a las pequeñas empresa  a las  y los nuevos emprendedores que son  y han sido siempre la base de nuestra economia.
Politicas que apoyen a la juventud en el acceso a la formación al trabajo y a la vivienda
 Pozoblanco necesita políticas de igualdad que apoyen y garanticen la seguridad de las mujeres .
En Izquierda Unida hemos decidido continuar con el proyecto que iniciamos en 2007
Tenemos el equipo, tenemos la experiencia y tenemos la ilusión de trabajar por nuestro pueblo.
He recibido el apoyo unánime de todos mis compañeros y compañeras y voy a encabezar de nuevo la lista de Izquierda Unida para las elecciones Municipales de 2011
Por supuesto con José Maria Moyano en segundo lugar.
Ahora nos queda un largo camino de trabajo, trabajo y más trabajo, necesitamos todo tipo de colaboraciones directas e indirectas tenemos que llegar a cada uno de los sectores de Pozoblanco conectar con sus necesidades y anhelos.
Podemos hacerlo, y estamos en ello queremos que la información llegue a todo el mundo, a través de nuestra revista El Pozo y la Encina.
Con nuestra  pagina web  www.iupozoblanco.com en cuyo correo esperamos recibir todo tipo de sugerencias.
 Tenemos a disposición de todo el que quiera, el teléfono los buzones del ayuntamiento, la sede, el despacho del grupo municipal para celebrar reuniones con colectivos o personas en particular que nos trasmitan sus problemas.
Necesitamos la colaboración de todas y todos los pozoalbenses que crean que es posible cambiar Pozoblanco.
Deberíamos aprender de la experiencia, que hemos vivido en estos cuatro años.
En Izquierda Unida  estamos dispuestos porque creemos que es posible y estamos seguros de que podemos conseguirlo.
Yo estoy segura de que con todos y todas vosotras vamos a conseguir mejorar Pozoblanco