En Reconocimiento a su dedicación a la investigación y recopilación de datos sobre la historia reciente de su pueblo y comarca, fruto de la cual son la sección de arqueología del circulo de bellas artes y sus tabajos sobre los mapas arqueológicos de la comarca, y el resultado de la investigación y recopilación de "vales locales".
O su valiosisimo archivo documental sobre la historia de pozoblanco y los pedroches que comprende desde el inicio de la guerra civil hasta el exilio y que contiene 40 horas de material visual, 110 horas de material sonoro, unos 7000 documentos escritos y 50.000 fotografías digitalizadas.
Su trilogía de Joaquin Perez Salas ya publiada y la trilogía de memoria del exilio del valle de los pedroches cuyo primer volumen será publicado en breve por el Ayuntamiento.
Aunque ambos nos han dejado prematuramente nos queda su legado, que nos hace más ricos en la medida en que una de las riquezas de todo pueblo es su historia. Es Justo que su ciudad a la que beneficiaron los honre dando sus nombre a una de sus calles.