PLENO ORDINARIO DE FEBRERO












Un Pleno de puro trámite, que practicamente estaba vacío de contenido, por no tener, no tenia ni las actas del Pleno de enero para aprobar.
La situación de ruptura del equipo de gobierno absolutamente visible. El PP muy cómodo con esa situación, una vez que ha decidido que lo suyo es la oposición.
Tres mociones, una de apoyo y reivindicación a la situación del olivar presentada por COAG a la que le dimos nuestro apoyo, incidiendo en que lo que de verdad se necesita es que las administraciones, tanto la Autonómica como la Estatal, tomen conciencia de que o se protege como bien social el olivar de sierra o desaparecerá una forma de vida tradicional ligada a este cultivo.
Otra, sobre la situación en Gaza que nos enviaba la Diputación y que ya habíamos aprobado casi idénticos puntos en el mes de enero.
Y una que presentaba el PSOE, y que el PA calificó "como de risa" de propaganda de su política y medidas para la crisis y el empleo, y que pretendían que fuera institucional, a esta última nosotros presentamos dos enmiendas de adición, pero el PP propuso la retirada para mejor ocasión y el PSOE aceptó.
En ruegos y preguntas, preguntamos entre otras cosas:
- ¿ tiene previsto algún plan la delegación de seguridad ciudadana respecto a las innumerables quejas del vecindario sobre la falta de vigilancia y suciedad por los excrementos de los perros en los jardines y acerados?.
- ¿Qué se tiene previsto hacer con el IES Ricardo Delgado Vizcaíno?
- ¿Qué va a pasar con la remodelación de la Avda Villanueva de Córdoba, se va a hacer la innovación que propone el Secretario en su informe o se va a pedir otro?.
- ¿Que obras tienen pensado llevar a cabo con la subvención del plan MEMTA?.